Las Aventuras de Trapito Carioca

ISBN: 978-987-42-7108-2
Género: Narración popular.

Descripción

Las Aventuras de Trapito Carioca, es un mundo diferente, donde los personajes tienen apodos que denotan su oficio. Así como Chapa, que es Juan, “chapista” de oficio y Bajada de Cordón, que es Rafael, “pica pedrero” y así todos.

Es muy común en la Ciudad de Buenos Aires tomar nombres de las calles, especialmente cuando de negocios se habla y Máximo Macana, el personaje principal, no es ajeno a dicha costumbre al ser bautizado como Trapito Carioca, por ser el “trapito” de la calle Río de Janeiro.

Las peripecias y los amores son moneda corriente, algunos correspondidos y no correspondidos, como el de la bella Dolores.

Llegando al final del cuento, Trapito Carioca, tiene que elegir por cuál puerta va a pasar para salvar a su bella amada de una situación riesgosa. Un amor genuino y natural que siempre fue efímero porque ella no era del palo.

La puerta no era giratoria y solo uno puede pasar, uno a la vez. Y cuando todo parecía estar perdido, el amor y su “chapa” futbolera van al rescate de Trapito, en donde lo imposible y lo inexplicable conjugan un grito de vida.

Sergio Eduardo Brook pasó su infancia en la Ciudad de Buenos Aires, trabajó en el área de seguros y en autotransporte. En el año 2009, empezó su carrera como escritor, con su primer libro El pasado murió para cambiar tu futuro. Posteriormente en el año 2018 publico Las aventuras de trapito carioca y le siguió el libro, Nárrame toda Mon Chéri¨ publicado en el año en curso y está a la venta en la feria del libro de Buenos Aires 2024, en el stand de la editorial Dunken – Sus mayores logros son los cuentos y las narraciones, también está desarrollando las herramientas de la novela deportiva, con la obra Club Atlético Puerto Madero, que estará para fines del 2024.
Sus escritos tienen un baño de utopía y son muy creativos, creando mundos nuevos que el lector nunca hubiese imaginado. La ciencia ficción y lo real son moneda constante en sus obras. El lector siempre va a encontrar en sus libros un mundo de ciencia ficción, que en el corazón del texto habrá de tener una respuesta real.