2° Encuentro Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Pagar por editar un libro?

Por Redacción Fundación La Balandra

Ciclo DebatesEl sábado 24 de octubre, a las 18hs, realizaremos el 2° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir, para indagar sobre una nueva pregunta que, tanto escritoras como escritores, probablemente se habrán hecho: ¿Pagar por editar un libro?

Luego de la nutrida convocatoria del lanzamiento de nuestro Ciclo Debates: El oficio de escribir, el 24 de octubre proponemos un 2° Encuentro para continuar indagando sobre esas cuestiones que inquietan a escritoras y escritores noveles o consagrados. En esta ocasión el eje central será: ¿Pagar por editar un libro? Una duda bastante habitual cuando quienes escriben tienen un manuscrito que desean publicar.

Para ayudarnos a dilucidar los pros y contras de pagar por editar un libro, y algunas de las modalidades existentes, hemos invitado a sumarse al debate a Natalia Zito (1977), escritora y psicóloga, autora del libro de cuentos Agua del mismo caño (Pánico el pánico, 2014) y la novela Rara (Emecé, 2019), y coordinadora de “Escribir con otros”, taller de lectura y escritura para adultos y adolescentes; y al escritor Luis Mey (1979), artífice de, entre otros títulos, la “trilogía conurbana” compuesta por las novelas Los abandonados (Factotum, 2008), Las garras del niño inútil (Factotum, 2010) y En verdad quiero verte pero llevará mucho tiempo (Factotum, 2014), también de La pregunta de mi madre (Alfaguara, 2014), novela ganadora del Premio Décimo Aniversario de la Revista Ñ en 2013, y de la reciente Brujas de Carupá (Factotum, 2019), donde vuelve a incursionar en el género de terror luego de Macumba (Notanpüan, 2014); además, junto a Silvio Santantonio y Ana López, está al frente de la librería “Suerte Maldita” en el barrio de Palermo.

Para participar de este 2° Encuentro del Ciclo Debates sólo hay que registrarse haciendo clic acá. Una vez realizada la preinscripción se facilitará, vía correo electrónico, un código para ingresar el día del evento a la sala virtual de Zoom desde donde se transmitirá la charla. Recomendamos verificar la bandeja de entrada y/o el spam (correo no deseado) para verificar la recepción de la información. Y un dato importante: las preinscripciones se tomarán hasta una hora y media antes del comienzo del evento para garantizar una respuesta óptima.

Esperamos que este nuevo encuentro sea igual de convocante que el primero. Invitamos a sumarse activamente, hacer preguntas, comentarios, compartir testimonios, la idea de estos encuentros es poder abrir un espacio a nuestra comunidad para indagar y expresar sus inquietudes. Nuestras redes sociales estarán disponibles para conocer todo lo que tengan para contarnos sobre la experiencia de pagar por editar un libro. Recuerden compartirlos con el hashtag #ElOficioDeEscribir y arrobarnos para poder ubicarlos. Queremos que estos espacios de difusión y promoción de la narrativa sigan creciendo.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración mensual de nuestras socias y socios. Para conocer cómo apoyar nuestro trabajo invitamos a hacer clic acá. No solo nos leemos, también nos vemos para debatir sobre el oficio que nos apasiona.

 

PARA AGENDAR

Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Pagar por editar un libro?

Sábado 24 de octubre | 18hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.