Días atrás concluyó la 49ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Desde la Fundación El Libro coinciden en que tuvo un diez por ciento más de público que en 2024, recuperándose del descenso de ese año. Se estima que el número de visitantes roza las 1.300.000 personas.
Ese mayor número de visitantes se reflejó, medianamente, en las ventas. Con obvias variables entre los grandes grupos y los sellos independientes, las ventas estuvieron por encima del año pasado, aunque no alcanzaron los niveles de 2023.
El último gran día fue el sábado 10 de mayo, animado también por la visita de las bibliotecas populares. El Eternauta se convirtió en uno de los libros más vendidos, empujado por la exitosa serie.
“La cultura, en el país de la libertad” fue el lema del debate de cierre, en el que se dieron cruces por momentos muy espinosos, entre Claudia Piñeiro, Dolores Reyes, Tomás Abraham y Marcelo Birmajer, con la moderación de Hinde Pomeraniec.
La próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, edición número 50, se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 11 de mayo de 2026.