¡Celebramos juntos!

Declaración de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a Gwendolyn Díaz-Ridgeway y María Rosa Lojo

Por Redacción Fundación La Balandra

Desde la Fundación La Balandra invitamos a la “Declaración de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura” de la escritora, profesora y Doctora en Letras, Gwendolyn Díaz-Ridgeway, y de la escritora y académica, María Rosa Lojo, que se realizará el próximo viernes en la Legislatura Porteña.

Luego de la Declaración de Interés Cultural a las actividades desarrolladas por La Fundación La Balandra que compartimos el pasado lunes 24 de abril, nos complace invitarlos a formar parte de la Declaración de Personalidad Destacada de dos emblemáticas escritoras que forman parte de nuestra comunidad literaria: Gwendolyn Díaz-Ridgeway y María Rosa Lojo. Los eventos se desarrollarán en la Legislatura Porteña el próximo viernes 2 de junio, a las 16 h y 18 h respectivamente.

Gwendolyn Díaz-Ridgeway es escritora, profesora y Doctora en Letras graduada en la Universidad de Texas en Austin, directora de la Conferencia Anual Las Americas Letters. Ha publicado varios libros, tanto en inglés como en español, entre ellos: Páginas de Marta Lynch (Editorial Celtia,1983) , La palabra en vilo: Narrativa de Luisa Valenzuela (Editorial Cuarto Propio, 1996), y Luisa Valenzuela sin máscara (Feminaria Editora, 2002), Women and Power in Argentine Literature fue publicado por University of Texas Press, mientras que su versión en castellano, Mujer y poder en la literatura argentina, con Emecé Editores SA. Recientemente publicó la antología Mujer y escritura: 35 autoras argentinas de hoy, bajo el sello de nuestra Fundación.

María Rosa Lojo, escritora y académica y una de las referentes claves del género ficción histórica en la Argentina, y quien ha sido traducida a varios idiomas, además de haber sido reconocida con el Premio Konex y el Primer Premio Municipal de Narrativa de Buenos Aires, entre otros. Su obra incluye novelas, cuentos, microficciones, poemarios y libros en formato álbum. Algunos de sus libros más importantes son: La pasión de los nómades (Editorial Debolsillo, 1994), La princesa federal (Editorial Debolsillo, 1998), Árbol de familia (Editorial Debolsillo, 2012) y Solo queda saltar (Santillana, 2018), por último, uno de sus últimas publicaciones fue Así los trata la muerte. Voces desde el Cementerio de la Recoleta (Alfaguara, 2021).

En primer lugar, la Declaración de Personalidad Destacada a la escritora Gwendolyn Díaz-Ridgeway será el viernes 2 de junio, a las 16h, en la Biblioteca Esteban Echeverría, de la Legislatura Porteña, en Perú 160, en donde la profesora estará acompañada por la escritora Esther Cross, el presidente de Centro PEN Argentina, Gabriel Seisdedos, y el vicepresidente tercero de la Cámara de Legisladores, Roy Cortina.

Luego, la Declaración de Personalidad Destacada a la académica María Rosa Lojo será el mismo viernes 2 de junio a partir de las 18h, en el Salón Dorado, de la Legislatura Porteña, que expondrá la autora junto a la crítica literaria Marcela Crespo Buiturón, el historiador Ruy Farías y la Diputada Cecilia Ferrero.

PARA AGENDAR

Declaración de Personalidad Destacada a Gwendolyn Díaz-Ridgeway en la Legislatura Porteña

Viernes 2 de junio | 16 hs (ARG).

En la Biblioteca Esteban Echeverría. Legislatura Porteña, en Perú 160

Abierto al público

Declaración de Personalidad Destacada a María Rosa Lojo en la Legislatura Porteña

Viernes 2 de junio | 18 hs (ARG).

En el Salón Dorado. Legislatura Porteña, en Perú 160

Abierto al público

¡Sumate a la celebración!