4° Seminario de Escritura con Enzo Maqueira

Escribir es corregir: herramientas de reescritura, edición y pulido

Por Redacción Fundación La Balandra

En junio, continuamos con nuestro Seminario de Escritura. En esta 4º Edición será dictado por el escritor Enzo Maqueira, bajo el título: Escribir es corregir: herramientas de reescritura, edición y pulido. Dos encuentros para repensar el trabajo de la corrección de los textos. La página escrita como el comienzo y no el punto de llegada. Modera: Gastón Fiorda.

En el 4° Seminario de Escritura nos acompañará el escritor Enzo Maqueira, en vivo, vía Zoom, con su propuesta de Escribir es corregir: herramientas de reescritura, edición y pulido. Una propuesta para tirar abajo el mito del don o la ilusión del talento, las musas inspiradoras y los arrebatos de creatividad, y sí a la construcción del trabajo exhaustivo de corrección y edición para lograr un texto terminado. Y por qué no una invitación a salir con un manuscrito mejor pulido, para concursar o animarse a presentarlo a una editorial.

Enzo Maqueira (Buenos Aires,1977) es autor, cronista y conductor de radio. Conocido por sus novelas Electrónica (InterZona, 2014), que se encargó de retratar con burla y una crítica letal a la clase media de Buenos Aires y la cultura de las raves, y su libro más reciente Hágase usted mismo (Tusquets editores, 2018), donde debate el nuevo rol de la masculinidad dentro de las reivindicaciones feministas. Y con la que, también, fue finalista del premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela negra en español y ganadora del premio especial Ricardo Rojas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, colabora regularmente con el diario Clarín y las revistas Anfibia, Vice y Viva. Y conduce el programa “Narraciones extraordinarias” por radio Provincia, de la provincia de Buenos Aires.

La dinámica del 4° Seminario de Escritura, bajo el título Escribir es corregir: herramientas de reescritura, edición y pulido, con Enzo Maqueira, será amena e incluye la participación activa del público: Una parte expositiva al principio y después abierta a las preguntas y respuestas, para animarse a las consultas.

Serán dos encuentros que se realizarán los días lunes 05 y 12 de junio, de 19 a 21 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Y los abonos pueden hacerte tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Los valores son AR$ 10.000.- para el público general

AR$ 5.000.-  socias y socios Premium

AR$ 6.000.-  socias y socios Capitán

AR$ 7.000.-socias y socios Timonel

AR$ 8.000.- socias y socios Marinero

Para residentes en el extranjero, U$D 42.-  público general

U$D 21.- socias y socios en el extranjero.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto SEMINARIO CON ENZO MAQUEIRA. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Seminario, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, y una breve biografía del autor. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en el Seminario de Escritura para estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

4° Seminario de Escritura

Escribir es corregir: herramientas de reescritura, edición y pulido

Con Enzo Maqueira

Lunes 05 y 12 de junio.

De 19 a 21 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

¡Sumate a potenciar tus técnicas narrativas!