El Centro PEN Argentina celebra nuevas autoridades

por Redacción Fundación La Balandra

Desde la Fundación La Balandra participamos de la votación y elección de autoridades de la Comisión Directiva del Centro PEN Argentina llevada a cabo el pasado miércoles 17 de  mayo.

El PEN Internacional, cuya sigla surgió de la membresía de poetas, ensayistas y novelistas a quienes representaba, nació en Londres en 1921 y desde entonces tiene su sede en esa ciudad. Es la organización de escritores más grande del mundo y su objetivo fundamental es la lucha por la libertad de expresión y la responsabilidad de la palabra.

El pasado miércoles 17 de mayo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del Centro PEN Argentina, a cargo del escritor Gabriel Seisdedos, con el objetivo de elegir las autoridades de la Comisión Directiva que estará a cargo de la institución en el período 2023/2026.

La votación se realizó en una jornada en la que, además de elegir la Comisión Directiva, se presentaron nuevos socios que se suman a colaborar en los distintos Comités y actividades que el organismo lleva adelante, en defensa de la libertad de expresión y por la responsabilidad de la palabra, preceptos fundamentales del Centro PEN Internacional.

La Comisión directiva del Centro PEN Argentina 2023-2026, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Gabriel Seisdedos; Gerardo Montoya vicepresidente; Roxana Artal vicepresidenta 2º; Gustavo Bedrossian, secretario; Roberto Domínguez, prosecretario; Inés Grimland, tesorera; Marisa Bracco, protesorera. Vocales: Luciana Ravazzani, María Lanese, Gabriel Súnico, Graciela Scarlatto, Carlos Fernandez Balboa, Adriana Mazitelli, Gastón Fiorda y Analía Kalinec. Vocales suplentes: Silvia Snaidermanis, Marcela Carbajo, Ramón Blanco, Germán Echeverría.

Allí mismo, se constituyó el Consejo Asesor del Centro PEN Argentina, cuya coordinación quedó a cargo de Carlos Skliar y está integrado por: Gigliola Zecchin (Canela), Celina Manzoni, Roberto Ferro, Leandro Calle y María Rosa Lojo.

Desde la Fundación La Balandra queremos hacernos eco de la importante actividad que viene llevando adelante el Centro PEN Argentina desde su renacimiento hace casi diez años. Por eso, hemos acordado emprender algunas actividades bajo su auspicio tales como la celebración del Concurso de Narrativa, donde buscamos apoyar la difusión de nuevas voces narrativas y ofrecer la oportunidad de abrirse camino dentro de la narrativa actual a quienes ya tienen cierto recorrido en el mundo de las letras.

Felicitamos a la nueva comisión y nos comprometemos a seguir apoyando la ardua labor del Centro PEN Argentina como lugar de encuentro y reflexión donde poetas, ensayistas, novelistas, cuentistas, traductores, blogueros y gestores culturales son bienvenidos a sumarse, a colaborar, a participar para enriquecer cada día nuestro horizonte literario.

Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?