2° Seminario de Escritura con Mariana Travacio

Fracase mejor. La escritura creativa, un asunto de lenguaje

por Redacción Fundación La Balandra

En abril, continuamos con nuestros Seminarios de Escritura. En esta 2º Edición será dictado por la escritora Mariana Travacio, bajo el título: Fracase mejor. La escritura creativa, un asunto del lenguaje. Dos encuentros para conocer por qué escribir es una disposición al fracaso. Modera: Gastón Fiorda.

En el 2° Seminario de Escritura nos acompañará la escritora Mariana Travacio, en vivo, vía Zoom, sobre distintas técnicas narrativas que ayuden a potenciar el oficio de la escritura al desentrañar una propuesta desafiante: Fracase mejor. La escritura creativa, un asunto de lenguaje, para reflexionar sobre la deriva que implica el trabajo con el lenguaje durante la escritura, su proceso creativo y explorar algunas de sus herramientas que resultan claves en las diversas maneras de abordar y asumir el oficio.

Mariana Travacio nació en Rosario, Santa Fé, en 1967. Es escritora y narradora, se crió en São Paulo y actualmente reside en Buenos Aires. Es Licenciada en psicología por la Universidad de Buenos Aires, posee un Magister en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y es traductora de francés y portugués. Se desempeñó como docente en la Cátedra de Psicología Forense de la Facultad de Psicología de la UBA. Sus cuentos han recibido numerosos premios nacionales e internacionales y han sido publicados en revistas y antologías de Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Ha publicado los volúmenes de cuentos Cotidiano (Baltasara Editora, 2015, 2016) y Cenizas de carnaval (Tusquets, 2018), y las novelas Como si existiese el perdón (Metalúcida Editora, 2016, 2018) y Quebrada (Tusquets, 2022).

La dinámica del 2° Seminario de Escritura: Fracase mejor. La escritura creativa, un asunto de lenguaje, con Mariana Travacio será amena e incluye la participación activa del público: cada encuentro se dividirá en dos partes, una primera instancia de exposición teórica, donde se reflexionará sobre el proceso creativo, el deseo de escritura, el narrador, la creación del personaje y del ambiente, entre otros tópicos. Con el apoyo bibliográfico de autoras y autores como Marguerite Duras, Juan Rulfo, Gilles Deleuze y Paul Valéry, y más. Y una segunda instancia de intercambio y diálogo. Abierto a las preguntas y respuestas, para animarse a las consultas. que incluye, a su vez, diferentes propuestas de lectura y escritura.

Serán dos encuentros que se realizarán los días lunes 10 y 17 de abril, de 19 a 21 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Y los abonos pueden hacerte tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto SEMINARIO CON MARIANA TRAVACIO. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Seminario, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, y una breve biografía del autor. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

2° Seminario de Escritura

Fracase mejor. La escritura creativa, un asunto de lenguaje

Con Mariana Travacio

Lunes 10 y 17 de abril.

De 19 a 21 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en el Seminario de Escritura para estudiantes, jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

¡Sumate a potenciar tus técnicas narrativas!