Temporada 2023

Taller de Escritura: La línea invisible

¡Animate a corregir tus textos narrativos!

Por Redacción Fundación La Balandra

En marzo, regresa el Taller de Escritura: La línea invisible. Esta vez en dos ediciones: la primera, de marzo a mayo, y la segunda, de agosto a octubre. Un espacio especialmente pensado para que puedas seguir puliendo tus textos narrativos según tus posibilidades —uniendote a las dos ediciones o participando de una edición en particular—. Cualquier momento es bueno para pulir tu obra en conjunto. Sumate a esta experiencia que guiará el escritor Sebastián Grimberg.

Te invitamos a dejar a un lado las excusas y empezar este año con el objetivo de darle forma a ese texto que tenés acumulando polvo en el cajón o perdido en algún archivo de la nube o de la computadora. El objetivo del Taller de Escritura: La línea invisible sigue siendo el mismo que nos propusimos en el 2022: trabajar material propio, en compañía de un grupo reducido de personas con el mismo interés de llegar a una obra lo más rica posible, activar la escucha, tener la posibilidad hacer (o hacerse) preguntas y ampliar la visión de lo escrito, objetivizarse. Un modo de calibrar la brújula interna que te guiará a la hora de revisar tus textos en soledad, a internalizar cómo se construye una trama, personajes, diálogos, descripciones, entre otras herramientas del oficio.

Esta Temporada 2023, te proponemos dos ediciones del Taller de Escritura: La línea invisible. La primera edición será de marzo a mayo. La segunda será de agosto a octubre. Podés elegir entre sumarte a ambas ediciones o participar en una sola, la decisión es tuya. Además, el taller es flexible, no es necesario tener experiencia previa, aprenderás sobre la marcha, alrededor de compañeras y compañeros que están en la misma búsqueda que vos: sacarle el mayor provecho a los textos que ya tienen escritos, o corregir mientras van escribiendo. El beneficio de un taller de este estilo es que entrenas la mirada para detectar en textos ajenos eso que muchas veces pasa desapercibido en lo propio y, poco a poco, comenzarás a objetivizarte y encontrar lo que no va bien en lo tuyo.

Si tenés cuentos, novela y/o microrrelatos escritos, o los tenés en proceso, el Taller de Escritura: La línea invisible es el espacio ideal para que los trabajes, junto a un grupo reducido de personas y bajo la guía del escritor Sebastián Grimberg, autor de los libros de cuentos Cada siete segundos (Editorial Conejos, 2014), galardonado con el segundo Premio Municipal de Literatura Ciudad de Buenos Aires y La mirada del asesino (Editorial CFI, 2015), reconocido con el Premio en Letras de la Bienal Federal 2013 del Consejo Federal de Inversiones; además de las novelas La guerra de los secadores (Ediciones Desde la Gente, 2021) y El guardián de los cerdos (Indómita Luz, 2022), por cuya escritura obtuvo, en 2017, una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes.

Ambas ediciones del Taller de Escritura: La línea invisible se realizarán cuatro viernes por mes, de 19 a 21 horas (ARG). Es una actividad arancelada y abierta al público, con inscripción previa y abono adelantado por mes. Nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos. Los cupos son limitados (10 participantes máximo).

Si tenés dudas, querés conocer las fechas exactas en que se realizarán los encuentros, más detalles sobre el taller o, simplemente, querés inscribirte escribinos al correo info@fundacionlabalandra.org.ar, con el asunto QUIERO SUMARME AL TALLER LA LÍNEA INVISIBLE.

Una vez realizada la inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Taller, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, su metodología, las características que deberán cumplir los textos a trabajar y cómo y cuándo deberán ser enviados, además de informarte las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a los encuentros.

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

Taller de Escritura: La línea invisible

Para animarte a corregir tus textos

1° Edición: De marzo a mayo

2° Edición: De agosto a octubre

4 viernes por mes | De 19 a 21 h (ARG)

Virtual, por Zoom.

Coordinador: Sebastián Grimberg.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono mensual adelantado.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto QUIERO SUMARME AL TALLER LA LÍNEA INVISIBLE y te informaremos cómo proceder.

¡Animate a trabajar esos textos que tenés guardados en el cajón!