Saludo de Fin de Año

¡Brindemos por un 2023 colmado de literatura!

Por Redacción Fundación La Balandra

El pasado 21 de diciembre, celebramos nuestro Brindis de Fin de Año junto a vos, navegante. Una celebración en la que, además, participaron importantes figuras de la literatura argentina que nos acompañaron a lo largo del 2022, apoyando el esfuerzo y compromiso de llegar cada vez más lejos que nos hemos propuesto desde nuestro inicio como institución. Sin embargo, no queríamos dejar de saludarte cuando faltan pocos días para que este año termine y desearte lo mejor.

Nuestro Brindis de Fin de Año fue un evento muy especial que fluyó más allá de la palabra. Un festejo que tuvimos que posponer algunos días debido a que la fecha que habíamos programado inicialmente coincidió con la semifinal entre Argentina y Croacia del Mundial de Fútbol. En ese momento no sabíamos cómo iba a terminar el partido y, sin embargo, como el resto de la fanaticada argentina: confiamos en que llegaríamos más lejos. Y así fue. ¡Somos campeones mundiales!

Ese momento histórico movilizó a toda la población. Por supuesto, también a nosotros. ¿Cómo no conmoverse ante un hito que marca la historia futbolera de un país entero y dará de qué hablar por mucho tiempo?

Por eso, hoy, que reflexionamos de cara al 2023 que se viene, nos aferramos a la alegría que nos inundó (y nos inunda) porque no solo somos campeones mundiales de fútbol, también somos campeones literarios. Argentina es uno de los países donde la literatura se celebra y se disfruta. No en vano estas tierras han visto nacer a escritores de la talla de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sábato, Manuel Puig, Juan José Saer, Rodolfo Walsh, Silvina y Victoria Ocampo, Alejandra Pizarnik, Sara Gallardo, Ricardo Piglia, María Elena Walsh, Liliana Bodoc y Angélica Gorodischer, por mencionar algunos nombres consagrados, aunque la lista es muchísimo más larga. Y más acá, mucho más acá, podríamos contar a Mariana Enríquez, Martín Kohan, Andrés Neuman, Samanta Schweblin, Pedro Mairal, Ana María Shua, Perla Suez, Luis Mey, Ángela Pradelli, Vicente Battista, Fernanda García Lao, Guillermo Saccomanno, Claudia Aboaf, Mariano Quirós y muchos otros que siguen aportando obras tan ricas como únicas.

En nombre de esa riqueza queremos seguir festejando, alzar nuestras copas por un 2022 en el que dimos continuidad al esfuerzo que nos hemos propuesto: la promoción y difusión de la narrativa y la creación literaria, a través de la 3° Edición de nuestro Concurso de Narrativa, ciclos de charlas y debates en vivo, variedad de talleres de lectura y escritura, presentaciones de libros en la Sala Virtual Julio Cortázar, nuevos contenidos en la página web y mucho, mucho más.

Somos jugadores en una cancha magnífica, no nos achicamos ante los desafíos, buscamos dar en el arco y demostrar que el gran esfuerzo que hacemos tiene sus frutos. Un equipo navegante que, en el 2023 que se acerca, redobla su apuesta para dar visibilidad a las nuevas voces narrativas, apoyar a las destacadas y rescatar a las que han quedado relegadas.

Sin embargo, nuestro equipo no estaría completo sin el apoyo de la comunidad de la que formás parte, navegante. Pero también del aporte continuo de nuestras socias y socios, pilar fundamental de este barco. ¡Muchas gracias por estar del otro lado!

Te invitamos a seguir gambeteando con nosotros. A seguir buscando tu gol literario. ¡Agitemos los manuscritos y lecturas porque lo que se viene es un 2023 colmado de más literatura!