Leamos juntos

Con el objetivo de impulsar la creación narrativa y fomentar su producción, la Fundación La Balandra ha creado una Biblioteca de Cuentos y un Club de Lectura que tendrán como base su página web pero que usarán los beneficios de las redes sociales para llegar a más lectores. Te invitamos a sumarte.

club de lecturaDesde la Fundación La Balandra buscamos apoyar la creación narrativa, contribuir con su desarrollo y, especialmente, con su difusión. Por eso, hemos decidido abrir una Biblioteca de Cuentos que, poco a poco, iremos llenando con textos de autores noveles que han sumado sus voces al panorama literario actual, también los inéditos que buscan hacerse camino, y los consagrados que siguen cultivando el género.

Sin embargo, no queremos quedarnos solo ahí. Es muy fácil subir un cuento a una página web y esperar hasta que algún lector curioso lo descubra. No, nuestra intención es que esos textos circulen, que se conozcan. De esa intención ha surgido la idea de poner en funcionamiento, junto con la Biblioteca de Cuentos, un Club de Lectura, un espacio que invite a leer juntos, a comentar juntos, a descubrir juntos nuevas voces.

El Club de Lectura es una actividad libre y gratuita, por lo que participar no acarreará más trabajo que leer. Semana a semana estaremos proponiendo la lectura de un cuento (la invitación llegará a través de correo electrónico), convocaremos a comentar, a opinar sobre ese texto en nuestra página web y a través de nuestras redes sociales. Junto con la invitación, también haremos llegar un comentario del autor donde contará algún detalle curioso sobre la construcción del cuento, algo que seguramente enriquecerá la lectura e invitará a mirarlo con ojos menos ingenuos.

La primera experiencia del Club de Lectura la estaremos haciendo a partir del 7 de octubre. A lo largo de ocho semanas, leeremos ocho autores argentinos.

Aquellos que quieran sumarse a las lecturas no tienen más que completar sus datos en el siguiente formulario:

11 + 2 =