Lanzamiento: 2° Edición del Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra

Por Redacción Fundación La Balandra

2° Concurso de Narrativa Fundación La BalandraLa convocatoria al 2° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra abrirá el próximo 19 de octubre de 2020. La participación es gratuita y está dirigida a narradoras y narradores mayores de 18 años que presenten cuentos inéditos y de tema libre escritos en castellano.

Más allá del Covid19 y de las consecuencias del aislamiento social obligatorio, desde Fundación La Balandra seguimos llevando adelante nuevas iniciativas en torno al fomento y difusión de la narrativa. Creemos que nuestro compromiso con dar visibilidad a las nuevas voces trasciende a este contexto actual. Por ello, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de la 2° Edición de nuestro Concurso de Narrativa. Una nueva convocatoria que vuelve a contar con el apoyo del Centro PEN Argentina y un jurado conformado por María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zecchin (Canela), tres grandes figuras del panorama literario argentino.

Esta 2° Edición del Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra estará abierta a narradoras y narradores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que participen con cuentos inéditos escritos en castellano y de tema libre, de un mínimo de tres (3) páginas y un máximo de doce (12), en tamaño A4.

La convocatoria abrirá el próximo 19 de octubre y se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020. La obra ganadora recibirá un premio de cien mil pesos (AR$100.000). Asimismo, se contempla que el cuento ganador y los once finalistas formen parte de una antología impresa y digital que será publicada a mediados del 2021.

Las bases y condiciones de la convocatoria se harán públicas el 19 de octubre en esta misma página web y en las redes sociales de Fundación La Balandra. Recomendamos leer los requisitos con atención ya que las obras que no se apeguen a estas exigencias corren el riesgo de ser desestimadas.

En la convocatoria anterior recibimos más de 1600 cuentos desde distintas partes del mundo, esperamos que este año logremos superar ese número. Saquen sus cuadernos y afilen sus lápices, navegantes, estaremos esperando sus obras con mucha expectativa.