RESULTADOS DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN
El viernes, 1 de noviembre, dimos a conocer las crónicas finalistas del 1º Concurso de Crónica, a través de un evento en vivo realizado por Zoom junto a todos los participantes del Concurso.
La singularidad del Concurso de Crónica, el primero que organiza la Fundación La Balandra, está dada por la finalidad de fomentar la creatividad en el abordaje de temas de actualidad o históricos, reconociendo el trabajo de 8 autores que lograron transmitir realidades complejas con claridad, sensibilidad y autenticidad, a partir de la lectura minuciosa y profesional que llevó a cabo el jurado, integrado por Silvia Itkin y Miguel Prenz, que terminó por concebir una publicación de referencia dentro del género.
Te invitamos a conocer las crónicas cuyos títulos, nombre y apellido de sus autoras y autores compartimos a continuación (sin orden de relevancia):
“El primero de tantos”, de María Alejandra Ferrara
“El vociferador”, de María Daniela Lescano Molina
“Viaje al mar que se fue”, de Mara Martin
“Hay sol en el fin del mundo”, de Rodolfo Omar Serio
“Matar al padre”, de Mauro Gentinetti
“Mundo Islandia”, de Claudia Aboaf
“La masacre de Nochebuena”, de Enrique Pfaab
De esta manera, te invitamos a conocer la obra ganadora del 1º Concurso de Crónica:
“En el nombre de Abraham, esta tierra es mía”, de Julian Varsavsky
Felicitamos a las autoras y autores que fueron elegidos por nuestro jurado integrado por Silvia Itkin y Miguel Prenz, quienes eligieron la crónica ganadora y las otras siete obras que integrarán la antología; como también a todos aquellos/as que formaron parte de nuestro 1º Concurso de Crónica.
La crónica ganadora del Primer Premio recibirá AR$ 1.000.000 (un millón de pesos argentinos) y será publicada, junto a las otras siete obras seleccionadas, de forma exclusiva en nuestra página web y en Azimut, el portal literario.
Estamos muy contentos por el alcance que tuvo el 1º Concurso de Crónica de Fundación La Balandra, una acción que no hubiese sido posible sin el compromiso de quienes se sumaron a la convocatoria. También por la confianza y el apoyo de nuestras socias y socios y, especialmente, del Centro PEN Argentina.
¡Y atenti a las próximas novedades, navegantes!