Lanzamiento: Ciclo Debates

Desentrañando el oficio de escribir

Por Redacción Fundación La Balandra

Desentrañando el oficio de escribirA partir de septiembre, sumamos una nueva acción para seguir promocionando la narrativa desde Fundación La Balandra. Se trata del Ciclo Debates: El oficio de escribir, desde donde proponemos indagar esas cuestiones que inquietan tanto a escritores noveles como a consagrados.

Desde Fundación La Balandra queremos proponer reflexiones y debates sobre las cuestiones propias del oficio de escribir. Por eso, a partir de septiembre, invitamos a la comunidad que nos sigue a participar de los encuentros del Ciclo Debates: El oficio de escribir que hemos preparado, especialmente, para abordar esos temas que atraviesan tanto a escritores noveles como a los de larga trayectoria.

Existen muchas cuestiones que inquietan a escritoras o escritores, tanto a quienes empiezan en el oficio, como a quienes ya tienen cierto camino recorrido. Pero también pueden despertar la curiosidad de lectoras y lectores. Nuestro compromiso, como una institución dedicada a apoyar y difundir la narrativa, es proponer espacios que permitan reflexionar sobre ese recorrido que muchas veces puede resultar tortuoso.

Cada charla propuesta traerá distintos debates en los que nos acompañarán figuras destacadas de la literatura argentina, quienes a partir de su experiencia nos permitirán dilucidar algunas respuestas o, al menos, nos ofrecerán distintas perspectivas.

Para el encuentro inaugural la pregunta del debate será: ¿De qué vive un escritor? Una cuestión que consideramos crítica para quienes quieran dedicarse al oficio. Para reflexionar al respecto nos acompañarán: Enzo Maqueira (1977), autor de la novela Hágase usted mismo (Tusquets, 2018), entre otras, y conductor del programa “Narraciones Extraordinarias” por Radio Provincia; y Valentina Vidal (1970), autora de la novela Fuerza magnética (Tusquets, 2019) y jefa de redacción de la página web de reseñas Solo tempestad.

La cita es el próximo sábado 26 de septiembre, a las 18h, en modalidad virtual, vía Zoom. Nuestra intención es que cualquier persona que incursione en el oficio, o sienta curiosidad por su trastienda, pueda acceder. Por eso, el Ciclo Debates: El oficio de escribir se impartirá de forma gratuita y abierta a la comunidad. Para participar sólo hay que preinscribirse completando un sencillo formulario haciendo clic acá.

Nuestras socias y socios han sido invitados de manera adelantada y tendrán garantizado el acceso. Pero cualquier persona interesada podrá sumarse, siempre y cuando reserve su lugar con anticipación. Quienes quieran conocer más sobre los beneficios de asociarse pueden hacerlo desde esta misma página haciendo clic acá.

Y, mientras esperamos el día del evento, recuerden que pueden seguirnos en redes sociales para enterarse de todas nuestras novedades o compartir sus testimonios con el hashtag #ElOficioDeEscribir. Sigamos celebrando juntos la narrativa y los espacios que vamos construyendo, más allá de la distancia.