Evento especial

Vení a descubrir los cuentos ganadores del 3° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra

por Redacción Fundación La Balandra

¡Arribamos a la resolución de nuestro 3° Concurso de Narrativa! Y te invitamos a participar de la Ceremonia de Premiación que realizaremos el lunes 26 de septiembre, a las 19hs, por Zoom. Donde daremos a conocer el cuento ganador y los once finalistas de la convocatoria, con la participación de Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós, flamantes miembros del jurado. ¡Sumate a develar el misterio!

En julio, a través de un Instagram Live, dimos a conocer los títulos de los 34 cuentos semifinalistas de nuestro 3º Concurso de Narrativa. Un encuentro que estuvo marcado por la emoción de conocer los cuentos semifinalistas, pero también por ofrecer la oportunidad única de conocer de primera mano la experiencia del trabajo realizado por las escritoras y escritores que conformaron el jurado de preselección: Anahí Flores, Bruno Szister, Francisco Moulia, Gabriela Colombo, Gabriela Luzzi, Gabriel Payares, Gabriel Súnico, Giselle Aronson, Graciela Alemis, Graciela Scarlatto, Héctor Prahim, Julia Rendón, Laura Galarza, Luciana Czudnowski, Macarena Moraña, Martín Hain y Pablo Vinci, a quienes agradecemos su trabajo y dedicación.

Posterior a aquella experiencia en vivo, esos 34 cuentos semifinalistas fueron enviados al jurado conformado por Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós, quienes tuvieron la tarea de evaluar y seleccionar, finalmente, el cuento ganador y los once finalistas.

Recordemos que el cuento ganador, cuya autora o autor recibirá la suma de AR$150.000, y los once finalistas pasarán a formar parte de una antología en formato impreso con una tirada de 1.000 ejemplares, que también incluye una edición digital, cuya publicación será realizada en el transcurso de los próximos meses. Además, las autoras y autores de las once obras finalistas recibirán un pack de libros compuesto por títulos de las editoriales Corregidor, La parte maldita y Obloshka, así como un año de asociación gratuita a la Fundación La Balandra, con acceso al 100% de los beneficios otorgados a sus socias y socios Capitán.

Ahora, ha llegado el momento de develar el misterio y dar conocer cuáles son los títulos de estas obras ganadoras y quiénes son sus autoras y autores. Para ello, hemos organizado una Ceremonia de Premiación de nuestro 3° Concurso de Narrativa que realizaremos el lunes 26 de septiembre, a las 19hs, vía Zoom, a la que te invitamos a participar.

La ceremonia contará con la presencia de Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós, como miembros del jurado, así como quienes conformamos el grupo de trabajo de la Fundación La Balandra y algunos miembros del prejurado.

Esta es una actividad de acceso libre y gratuito, con inscripción previa (hasta agotar la capacidad de la sala). Para sumarte sólo tenés que completar tus datos en el formulario disponible, haciendo clic acá.

Nuestro 3° Concurso de Narrativa llega a su fin tras la evaluación de un total de 3.376 cuentos recibidos desde distintas partes del mundo. Una acción que no hubiera sido posible sin la participación de cada autora y autor que se sumó a la convocatoria, el apoyo recibido por el Centro PEN Argentina y, en especial, por el compromiso de nuestras socias y socios.

Agendá, navegante:

EVENTO ESPECIAL

Ceremonia de premiación del 3° Concurso de Narrativa de la Fundación La Balandra

Participan: Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós.

Lunes 26 de septiembre | 19 hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Vení a conocer los cuentos ganadores!