Nueva Convocatoria

3º Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra

por Redacción Fundación La Balandra

Hasta el lunes 31 de enero hay tiempo para participar de nuestro 3º Concurso de Narrativa, con un jurado conformado por Ángela Pradelli, Mariano Quirós y Claudia Aboaf. Podrán sumarse narradoras y narradores mayores de 18 años que presenten cuentos originales e inéditos, de tema libre, escritos en castellano.

Desde el pasado diciembre estamos recibiendo manuscritos para participar de nuestro 3° Concurso de Narrativa en la categoría “Cuento”. Una nueva convocatoria que invita a participar a escritoras y escritores desde cualquier parte del mundo, con cuentos inéditos, de tema libre, escritos en castellano, con un mínimo de 9.300 caracteres y un máximo de 38.200 caracteres con espacios.

Esta es una interesante oportunidad para las nuevas voces y, por qué no, también para quienes tienen cierto camino recorrido, de hacerse un lugar en la narrativa actual.

Nuevamente, apoya esta iniciativa el Centro PEN Argentina. Además, nos acompaña un jurado extraordinario, conformado por Ángela Pradelli, Claudia Aboaf y Mariano Quirós, tres referentes del panorama literario argentino.

Para participar te recomendamos leer detalladamente las bases y condiciones disponibles haciendo clic acá. Esto es importante porque quienes no respeten el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos corren el riesgo de que su obra quede descalificada, así que rogamos leer con mucha atención. Sería una lástima que alguien quede afuera por no haber leído atentamente.

Como la convocatoria anterior, este año sólo se premiará el primer lugar en valor metálico. Y esa obra ganadora recibirá un premio de ciento cincuenta mil pesos (AR$150.000). Asimismo, el cuento ganador y las once menciones honoríficas formarán parte de una antología a publicarse a mediados del 2022. Además, las y los antologados recibirán packs de libros de las editoriales: Obloshka, La parte maldita y Corregidor. Y contarán con un año de asociación gratuita a la Fundación La Balandra, con acceso al 100% de los beneficios que otorgamos a nuestras socias y socios Capitán (para más información sobre los beneficios, hacé clic acá).

Tenés oportunidad de enviar tu manuscritos hasta el lunes 31 de enero. Así que corregí y enviá tu material lo antes posible. La oportunidad es ahora. ¡Queremos leer tu obra!