2° Concurso de Narrativa

Celebramos la publicación de nuevas voces narrativas con el lanzamiento de la antología Los pozos y otros cuentos

Por Redacción Fundación La Balandra

El lunes 29 de noviembre nos reencontramos con nuestra comunidad, vía Zoom, para presentar el libro Los pozos y otros cuentos, la antología de nuestro 2° Concurso de Narrativa. Una celebración que unió a las y los antologados, integrantes del jurado del 3º Concurso de Narrativa, el equipo de la Fundación La Balandra y lectoras y lectores.

El evento comenzó a las 19hs (ARG), con palabras de bienvenida de Gastón Fiorda, escritor y periodista a cargo de la moderación. Luego, nuestro presidente, el escritor y sociólogo Carlos Costa, se sumó a la apertura y entre ambos dieron por inaugurado el lanzamiento de la antología Los pozos y otros cuentos, ante un nutrido grupo de participantes que se unieron desde distintas latitudes.

El obsequio de apertura fue la posibilidad de adquirir ejemplares de la antología Los pozos y otros cuentos con un descuento del 30% para el público general, y el acostumbrado 40% para nuestras socias y socios, como parte de los beneficios que ofrecemos. La posibilidad seguirá abierta hasta el próximo lunes 06 de diciembre, sólo es necesario ingresar la palabra clave LOSPOZOS2021, a la hora de realizar la compra desde nuestra Tienda, haciendo clic acá

Posteriormente, se le dio lugar al ganador del Primer Premio del 2° Concurso de Narrativa, y autor del cuento “Los pozos”, Nicolás Schvartzman, quien junto a parte de las y los antologados conversaron con Gastón Fiorda sobre sus experiencias de saberse reconocidos por el jurado conformado por María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zechin (Canela), entre los 2330 manuscritos recibidos, y el apoyo a sus trabajos al ser publicados en papel.

A mitad del evento, se llegó a uno de los momentos más esperados: el anuncio, en exclusiva, del lanzamiento de la 3° Edición del Concurso de Narrativa, en la categoría cuento, que propone la Fundación La Balandra, año a año, desde su comienzo. Informándose sobre la publicación de las Bases y Condiciones de esta nueva convocatoria, cuya recepción de manuscritos estará activa hasta el 31 de enero de 2022.

Asimismo, Hernán Carbonel y Gastón Fiorda, conversaron con las tres figuras que integrarán el jurado del 3° Concurso de Narrativa: Ángela Pradelli, Mariano Quirós y Claudia Aboaf, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a la obra ganadora del concurso y las once menciones que integrarán la próxima antología a publicarse en 2022.

En esta nueva edición del concurso la obra ganadora se llevará un premio en valor monetario de AR$ 150.000, además de la publicación junto a las once menciones honoríficas. Las y los antologados también serán reconocidos con packs de libros de las editoriales Obloshka, La Parte Maldita y Corregidor que se suman al apoyo de reconocer estas nuevas voces narrativas. Y se renovó el compromiso con el Centro PEN Argentina para seguir apoyando esta propuesta de promoción y difusión de la narrativa.

Si no tuviste oportunidad de sumarte al evento o, simplemente, querés revivir la presentación de Los pozos y otros cuentos, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube y disfrutar del video, haciendo clic acá. También a dejarnos un “Me gusta” y suscribirte al canal haciendo clic en la “campanita” para enterarte de nuestras próximas novedades literarias y charlas en vivo.

¡Gracias por formar parte de esta aventura literaria!