9° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Martín Cascante nos presenta La noche en otra parte

Por Redacción Fundación La Balandra

En noviembre, continuamos con nuestra Temporada 2022 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta ocasión nos acompañará el escritor Martín Cascante, para presentar el libro La noche en otra parte, publicado por La parte maldita, por primera vez, en 2018 y reeditado este año por la misma editorial. Modera: Gastón Fiorda.

Nos acercamos al final de este 2022 con nuevas propuestas para seguir conociendo obras de reciente publicación. Esta vez, en noviembre, te invitamos a participar del 9° Encuentro del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro donde nos adentraremos en el volumen de cuentos La noche en otra parte, del escritor Martín Cascante. Una obra publicada, por primera vez, en el 2018 por el sello La parte maldita y reeditado este año por la misma editorial.

La noche en otra parte es el debut literario de Martín Cascante, y su única obra publicada hasta la fecha. El volumen resultó ganador del Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes, en el 2016, por un jurado compuesto por Carlos Chernov, Ana María Shua y Liliana Heker

El escritor Martín Cascante nació en Buenos Aires, en 1975. Es economista, profesión bajo la que ha escrito trabajos de investigación y dictado conferencias en Argentina y en el exterior. Tiene estudios en literatura, su vocación, y se formó como escritor en el taller de Vera Giaconi. Además del reconocimiento por el Fondo Nacional de las Artes ha sido finalista en otros concursos de cuentos en España y Argentina.

Los cuentos que componen el libro La noche en otra parte rozan lo fantástico, con atmósferas encantadas, siniestras y poéticas; en algunos relatos, incluso lo gore se hace presente. Hay azafatas humanoides, transformaciones, niños monstruosos, pestes misteriosas, presencias indeseables, muerte, sacrificios y engaños.

La escritora Ana María Shua comentó sobre la obra:

En estas páginas reina la tensa atmósfera de lo latente. Lo familiar se vuelve insólito, extraño y así nos encontramos, de pronto, en esa otra parte, un reino que oscila exquisitamente entre lo fantástico y lo realista, para desvanecer el límite entre ambas dimensiones y proponer una nueva.

Este 9° Encuentro de la Temporada 2022 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro es una excelente oportunidad para profundizar en el estilo narrativo de Martín Cascante, indagar en sus procesos creativos y conocer esta obra que ya va por su segunda edición. Te invitamos a sumarte y aportar al diálogo, ya que durante la charla abriremos los micrófonos para que puedas hacer preguntas directamente al autor. Modera: Gastón Fiorda.

De yapa: estaremos sorteando un ejemplar de La noche en otra parte entre quienes se sumen en vivo a la charla.

La cita es el próximo sábado 12 de noviembre, a las 18 h (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas, te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Agendá, navegante:

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitado: Martín Cascante

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 12 de noviembre | 18 h (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Nos vemos en esta nueva charla en vivo!