¡Con el apoyo de nuestras socias y socios de la región!

La Fundación La Balandra se hizo presente en la Feria del Libro de Gualeguaychú

Por Redacción Fundación La Balandra

El pasado domingo culminó la Feria del Libro de Gualeguaychú. La Fundación La Balandra fue parte de la convocatoria, que contó con un nutrido número de asistentes, acercando nuevos beneficios a nuestras socias y socios, y dando visibilidad al trabajo constante que realizamos desde la institución en la promoción de la narrativa y sus hacedores.

Desde el sábado 3 al domingo 4 de septiembre, se llevó a cabo la Feria del Libro de Gualeguaychú, cuya organización estuvo a cargo de la Biblioteca Popular Rodolfo García, junto al área de apoyo a ferias del interior del Ministerio de Cultura de Nación y las direcciones municipales de Cultura, Educación Popular, Informática y Nuevas Tecnologías, Comunicación Institucional y el Honorable Concejo Deliberante. Y que tuvo como base la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas y las temáticas de Género e Igualdad.

La Fundación La Balandra se hizo presente en este regreso de uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad de Gualeguaychú, no sólo apoyando las actividades de nuestras socias y socios de la región, sino también promoviendo el diálogo con el público, para dar visibilidad al trabajo constante que realizamos desde la institución en el desarrollo, fomento y difusión de la narrativa y sus hacedores. Algo que nos acercó a más de 500 personas que nos brindaron su apoyo y se sumaron a nuestra comunidad.

Las actividades de esta nueva edición de la Feria del Libro de Gualeguaychú se desarrollaron en el Centro Sirio Libanés, contando con la presencia de más de 50 editoriales que expusieron sus libros y realizaron presentaciones y firma de ejemplares. Además, hubo charlas, talleres, proyección de documentales y lecturas de poemas y cuentos.

Entre estas actividades, destacamos la proyección del documental Nosotras también estuvimos, que contó con la presencia de la excombatiente malvinense Alicia Reynoso; la presentación del libro Las Primeras. Mujeres que hicieron historia, de la diputada Gisela Marzziota; y, especialmente, la declaración de interés provincial de la novela Quebrantahuesos (Editorial Azul Francia, 2022) de la escritora entrerriana Nerea Liebre, reciente ganadora del Premio Juana Azurduy del Ministerio de Cultura de la Nación.

Otra actividad que deslumbró a los espectadores fue el concierto brindado por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), junto a la joven violinista Pilar Policano en el Teatro de Gualeguaychú. Un evento que colmó la sala con 600 personas.

Para cerrar, compartimos algunas imágenes de la Feria del Libro de Gualeguaychú que ha hecho hincapié en la valoración de autoras, autores y editoriales locales y regionales, y de la cual nos enorgullece haber formado parte:

¡Nos vemos en la próxima edición, navegante!