ENCUENTROS FEDERALES

Exitoso el Curso de Literatura: ¿Qué es la ficción histórica?, dictado por María Rosa Lojo en Gualeguaychú

por Redacción Fundación La Balandra

El Curso de Literatura: ¿Qué es la ficción histórica?, organizado por la Fundación La Balandra, junto al Instituto Magnasco, y dictado por María Rosa Lojo, a principios de agosto, en Gualeguaychú, resultó un éxito de concurrencia y recepción.

Los días 5 y 6 de agosto, la Fundación La Balandra, junto al Instituto Magnasco, organizó el Curso de Literatura: ¿Qué es la ficción histórica?, en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, dictado por la escritora María Rosa Lojo, como un modo de abrir un ciclo de encuentros federales dedicados a la literatura.

Durante el desarrollo del curso, que tuvo una gran concurrencia y enorme recepción, María Rosa Lojo presentó la ficción histórica en toda su problemática y sus cambios, centrándose sobre todo en un eje específicamente literario, provisto por la novela y el cuento.

El Curso de Literatura: ¿Qué es la ficción histórica? estuvo dirigido tanto a lectoras y lectores con interés en esta modalidad ficcional, como a quienes tuvieran el deseo de desarrollar, desde este marco, sus propios proyectos creativos. De este modo, quienes se sumaron —docentes, en muchos casos, pudieron sistematizar la representación histórica de la ficción, sus usos y funciones que le son propias,  a través de tres módulos de análisis: “¿A qué llamamos ficción histórica?”, “Una historia de la novela histórica” y “Narradores y localizaciones”.

Esta ha sido una exitosa experiencia que se llevó a cabo gracias al impulso de las socias y socios de la Fundación La Balandra de esa ciudad entrerriana y que, además, fue declarado de interés cultural por la Dirección Departamental de Educación de la ciudad de Gualeguaychú, con reconocimiento de puntaje y entrega de certificados a los docentes que asistieron.

Compartimos algunas imágenes de los encuentros realizados:

¡Te esperamos en alguno de los próximos encuentros federales!