6° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Cómo se promociona un libro?

Por Redacción Fundación La Balandra

En agosto, continuamos con nuestras charlas en vivo del Ciclo Debates: El oficio de escribir, de la Temporada 2022. Esta vez, con un 6° Encuentro en el que dialogaremos en torno a: ¿Cómo se promociona un libro? Nos acompañarán en este nuevo debate dos figuras de larga trayectoria en la gestión y difusión del mercado editorial: Sebastián Lidijover y Mariana Hunt. Modera: Gastón Fiorda.

En general, se ha “naturalizado” que ciertos libros sean más comentados que otros o que algunas autoras y autores, a menudo, sean entrevistados en los medios y otros no. Sin embargo, hay un engranaje detrás, que muchos no conocen, y hacen posible que ciertos libros se difundan con mayor asiduidad, que sean parte de la agenda cultural, que estén visibles en las mesas de novedades en los locales y que los influencers debatan y recomienden por horas en sus cuentas, mientras otros pasan sin pena ni gloria.

Por ello, el 6º Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir, de nuestra Temporada 2022, es una invitación a navegar por el reverso de la industria editorial y reflexionar los desafíos de la circulación de las obras y el rol de las autoras y autores, debatiendo alrededor de la pregunta: ¿Cómo se promociona un libro? La propuesta es jugar a ser como el personaje de Alicia y animarse a traspasar el espejo para conocer a dos figuras de larga trayectoria en la gestión y difusión del mercado editorial: Mariana Hunt y Sebastián Lidijover, quienes conocen las herramientas, las posibilidades y estrategias de que un libro llegue al público deseado dentro de un mercado en el que cada vez se publican más títulos, en formato papel o en E-book.

Mariana Hunt es comunicadora social de la Universidad de Buenos Aires y socia de la agencia Hunt Benas, que trabaja la comunicación, prensa y contenidos de entidades y empresas relacionadas con temas culturales, de ciencia, salud, educación y género. Y quien ha integrado equipos de prensa en ministerios nacionales. Entre sus trabajos destaca la difusión de la célebre Feria de Editores (FED). Sebastián Lidijover fue librero por diez años. Desde 2019, lleva adelante el Club de lectura Carbono, que sale todos los domingos en formato newsletter. Y desde 2020 es el encargado de la coordinación y prensa de la editorial Anagrama. Además, desde este año, forma parte del equipo de Latinoamérica de Bookmate, una app de suscripción de lectura.

Si te interesa pensar la escritura y sus distintas aristas: no te pierdas esta oportunidad. La cita es el sábado 27 de agosto, a las 18hs (ARG), en vivo, vía Zoom.

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Participar es muy sencillo, sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En unas horas, te haremos llegar por correo electrónico las coordenadas para sumarte a la reunión de Zoom. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o la de spam.

Agendá, navegante:

Temporada 2022

6° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Cómo se promociona un libro?

Participan: Mariana Hunt y Sebastián Lidijover.

Modera: Gastón Fiorda.

Sábado 27 de agosto |  18 hs. (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Te esperamos en este nuevo debate!