Vidriera de los nuevos

Novela: Un poco de petricor

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Un poco de petricor (2022), tercera novela de María Cecilia Corda, narra las vivencias de un grupo de amigos que van a la misma escuela primaria y viven en el mismo barrio de una pequeña ciudad argentina. A través de sus páginas, se abordan temas como la amistad, amores, relaciones familiares, tiempo compartido y otros avatares a los que se enfrentan sus personajes durante su último año de colegio.

La autora pone de manifiesto la ingenuidad de aquellos niños que están a un paso de dejar de serlo, a quienes la curiosidad por las vivencias, tanto suyas como ajenas, les hacen replantearse el significado de la amistad y de su maduración, algo que también interpelará al lector.

María Cecilia Corda es Licenciada y Profesora en Bibliotecología y Profesora de Historia (Universidad Nacional de La Plata). También es Magister en Ciencias Políticas y Sociología (FLACSO. Sede Académica Argentina). Es autora de los libros de cuento: Las mil y una citas (2008), Desencuentros: historias breves para no comunicarse (2010) y ¡Atendé que te está sonando! (2013); y de las novelas: Sal si puedes (2011) y Los quemacoches (2018). Actualmente se desempeña como directora de “Palabra clave” en la UNLP.