Vidriera de los nuevos

Cuentos: Ombligos

Por Redacción Fundación La Balandra

Ombligos (Editorial Barenhaus, 2021), primer libro de cuentos de Gisel Zingoni, está compuesto por trece historias que abordan la ambigüedad del vínculo entre madres e hijos, bajo una mirada sin reservas. Un origen al que se vuelve una y otra vez como un mapa involuntario de supervivencia.

En sus páginas se recorren caminos transitados por el amor y los deseos, las heridas y las frustraciones, los apegos y las expectativas, lo no resuelto y lo sepultado en el silencio que puja por salir. Caminos que van de madres a hijos, de hijos a madres. De cada uno de los personajes a cualquier destino. Caminos al punto de partida, que puede ser un trampolín, pero también un ancla.

Gisel Zingoni se formó en Escritura Narrativa en Casa de Letras. Además, co-coordina el grupo literario “Las madres en la literatura”. Algunos de sus cuentos fueron publicados en antologías, entre las que se destacan: Yo te cuento Buenos Aires VII y Alma en el aire 2017