Taller de Lectura

Cuentos sobre la amistad

Por Redacción Fundación La Balandra

En julio, mes en que se celebra el Día Internacional de la Amistad, continuamos nuestra Temporada 2022 del Club de Lectura y Escritura. Y esta vez, te invitamos a sumarte al Taller de Lectura: Cuentos sobre la amistad, donde navegaremos una selección especial de cuentos de Horacio Quiroga, Olivia Gallo, Selva Almada, Fabián Casas, Alejandra Zina y Juan Villoro, donde la amistad es el hilo conductor. Será la excusa perfecta para juntarnos y conocernos en el mes de la amistad, como más nos gusta: leyendo y debatiendo en comunidad. Modera: Lucía Parravicini.

Omae, alter, masi, mec, chingu, friend… amiga y amigo. En todas las lenguas y culturas el término amistad está presente. Es que un vínculo tan potente de unidad, compañerismo y empatía no entiende de fronteras. Será por eso que se eligió en Argentina el 20 de julio como fecha oficial para celebrarlo, coincidiendo con la llegada, por primera vez, a la luna por parte de la NASA en 1969. Un hito histórico que hizo que el mundo mirará, al unísono, con admiración y paz hacia el espacio, a través de las pantallas de los televisores. Sin embargo, el 27 de abril de 2011, esta celebración fue reconocida oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se decidió designar el 30 de julio como fecha para su celebración oficial, siguiendo la propuesta y activismo realizados por la Cruzada mundial de la amistad, fundada en 1958. En cualquier caso, podríamos decir que julio es un mes donde la amistad es celebrada internacionalmente.

Yendo un poco más lejos, en 1844, el escritor francés Alexandre Dumas inmortalizó el espíritu de lealtad entre amigos, en su famosa novela de aventuras: Los tres mosqueteros, donde incluyó la icónica frase: ¡Uno para todos y todos para uno!. Pero, ¿qué nos proponen las autoras y autores latinoamericanos sobre ese vínculo que parece inoxidable e incorruptible a lo largo del tiempo?

Para analizar estas múltiples posibilidades, en julio, mes en que se celebra el Día Internacional de la Amistad, te invitamos a participar del Taller de Lectura: Cuentos sobre la amistad, donde Lucía Parravicini, periodista, gestora cultural, además de ávida lectora, capitaneará el barco para navegar una selección especial de textos de Horacio Quiroga, Olivia Gallo, Fabián Casas, Selva Almada, Alejandra Zina y Juan Villoro.

La actividad se realizará durante dos encuentros, los días martes 19 y 26 de julio, de 19 a 20:30hs (ARG), en vivo, por Zoom.

Podés sumarte de forma libre y gratuita, inscribiéndote con anticipación. Sólo tenés que reservar tu lugar completando tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá. Luego, te enviaremos a tu correo electrónico el Programa de Taller, el Material de Trabajo y las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a los encuentros. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas.

Es importante que leas el Material de Trabajo con anticipación para que la experiencia sea más enriquecedora, ya que abriremos los micrófonos para que puedas intervenir en el diálogo. Si tenés dudas o necesitás alguna aclaración, podés escribirnos a info@fundacionlabalandra.org.ar.

Esperamos que te entusiasme la idea de sumarte a esta nueva actividad. Recordá que todas las actividades que organizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad, y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos.

PARA AGENDAR

Taller de Lectura

Cuentos sobre la amistad

Dos encuentros: Martes 19 y 26 de julio.

De 19 a 20.30hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

Modera: Lucía Parravicini.

¡Te esperamos para celebrar juntos el mes de la amistad!

Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?