¡Te esperamos para conocer esta nueva obra!

Presentación del libro La responsabilidad de la palabra. Nacimiento y apogeo del PEN Club de Buenos Aires 1930-1936 en la Legislatura Porteña

por Redacción Fundación La Balandra

La Fundación La Balandra y el Centro PEN Argentina invitan a la presentación del libro La responsabilidad de la palabra. Nacimiento y apogeo del PEN Club de Buenos Aires 1930-1936, del escritor Gabriel Seisdedos, que se realizará en la Legislatura porteña, con motivo de la Declaración de Interés Cultural de la obra.

Luego del lanzamiento realizado en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Fundación La Balandra y el Centro PEN Argentina, invitan a celebrar con música y posterior agasajo la presentación del libro La responsabilidad de la palabra. Nacimiento y apogeo del PEN Club de Buenos Aires 1930-1936, del escritor Gabriel Seisdedos, a realizarse en la Legislatura Porteña con motivo de la Declaración de Interés Cultural de la obra.

El libro fue editado por la Fundación La Balandra, con la colaboración y mecenazgo de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico. Y corresponde a una investigación histórica realizada durante dos años que rescata, por primera vez, el origen del antiguo PEN Club de Buenos Aires y su importancia dentro de la vida cultural y política porteña. Por sus páginas desfilan destacadas figuras de la literatura argentina de la primera mitad del siglo XX, como Manuel Gálvez, Alfonsina Storni, Leopoldo Lugones y Victoria Ocampo. Así como importantes figuras de la literatura universal, como Stefan Zweig, Jules Romains, Emil Ludwig y Fillipo Marinetti, entre otros. Personalidades que confluyeron en Buenos Aires en septiembre de 1936 cuando se realizó el primer congreso internacional de PEN fuera de Europa.

La presentación será el lunes 13 de junio, a las 18hs, en el Salón Montevideo, de la Legislatura Porteña, en Perú 160, donde el escritor Gabriel Seisdedos conversará en vivo sobre la obra con Gigliola Zecchin (Canela) y Carlos Costa, fundador y presidente de la Fundación La Balandra, entre otras personalidades.

PARA AGENDAR

Lunes 13 de junio | 18hs (ARG).

En el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, en Perú 160.

¡Sumate a la celebración!