¡Seguimos navegando con viento a favor!

La Fundación La Balandra se hizo presente en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Por Redacción Fundación La Balandra

El pasado lunes cerró la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un número récord de visitantes, convirtiéndola en su edición más exitosa. La Fundación La Balandra fue parte de la convocatoria, acercando nuevos beneficios para sus socias y socios y dando visibilidad a su trabajo como promotora de la narrativa y sus hacedores.

La 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires culminó el pasado lunes 16 de mayo, con un incremento de un 32% de visitantes, un valor récord que la convirtió en su edición más exitosa. La Fundación La Balandra se hizo presente en esta histórica convocatoria, celebrando el reencuentro entre lectores y libros tras dos años de pandemia.

Nos enorgullece haber podido compartir el regreso de uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires junto a nuestras socias y socios, a quienes facilitamos más de 1.000 entradas, brindándoles la oportunidad de ingresar de forma gratuita. Además de tener la oportunidad de dialogar de forma directa con el público sobre nuestra contribución en el desarrollo, fomento y difusión de la narrativa. Algo que nos acercó a más de 6.000 personas que nos brindaron su apoyo y se sumaron a nuestra comunidad.

Asimismo, acompañamos la presentación del libro La responsabilidad de la palabra. Nacimiento y apogeo del PEN Club de Buenos Aires 1930-1936, del escritor Gabriel Seisdedos, presidente del Centro PEN Argentina, quien estuvo conversando junto a Martín Capeluto y Carlos Costa, nuestro fundador y presidente. Y la presentación y firma de ejemplares del libro Vietnam. Genealogía de la Resistencia (Héctor Álvarez Castillo Editor, 2020), del escritor Gastón Fiorda, Secretario y Gestor de Actividades y Charlas en Vivo de nuestra institución.

La 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contó con alrededor de 1.324.500 de asistentes y 610 expositores nacionales e internacionales, un discurso de apertura a cargo del escritor Guillermo Saccomanno, y las presentaciones en vivo de Mario Vargas Llosa, Ana María Shua, Mariana Enríquez, Camila Sosa Villada junto a Elizabeth “La Negra” Vernaci y Bárbara Di Rocco,  Javier Cercas y Alejandra Costamagna, entre otros.

En 2023, la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollará entre el 25 de abril y el 15 de mayo, en el Predio Ferial La Rural, mientras que las 37ª Jornadas Profesionales se llevarán a cabo del 25 al 27 de abril del correspondiente año. Siendo Santiago de Chile la nueva ciudad invitada.

¡Nos vemos en la próxima edición, navegante!

Imágenes de la Fundación La Balandra en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires