¡Te esperamos en la Feria!

Presentación del libro Vietnam. Genealogía de la resistencia

por Redacción Fundación La Balandra

La Fundación La Balandra invita a la presentación del libro Vietnam. Genealogía de la Resistencia, del escritor Gastón Fiorda, que se realizará en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Conversarán con el autor: Ignacio Villagrán, Poldi Sosa Schmidt y Hoang Dan Vu.

El libro Vietnam. Genealogía de la Resistencia (Héctor Álvarez Castillo Editor, 2020), de Gastón Fiorda, presenta el pasado reciente de Vietnam como punto de anclaje para explorar tanto las raíces históricas profundas que hacen a la conformación de una identidad nacional, así como las reverberaciones contemporáneas de los conflictos que marcan la memoria de la sociedad vietnamita en su conjunto. 

Gastón Fiorda es escritor, periodista y licenciado en Filosofía y magíster en Derechos Humanos por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Integra el equipo de investigación del Este Asiático (GEA) del Instituto Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Además, es Secretario y Gestor de las charlas en vivo que organiza la Fundación La Balandra. Para la redacción de Vietnam. Genealogía de la Resistencia, contó con el aporte y el apoyo de la Embajada de la República Socialista de Vietnam, del Museo Histórico Nacional de Vietnam y la editorial The Gioi.

La Fundación La Balandra invita a celebrar la presentación de esta obra que nos ayuda a conocer y pensar el Vietnam actual, surgido de la experiencia traumática de la guerra. La cita será el domingo 15 de mayo, a las 18.30hs , en la Sala Julio Cortázar, Pabellón Amarillo, de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el autor estará conversando con Ignacio Villagrán, Coordinador del Grupo de Estudios del Este Asiático del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA); Poldi Sosa Schmidt, Presidenta del Instituto de Cultura Argentino – Vietnamita (ICAV) y Hoang Dang Vu, Cónsul de la República Socialista de Vietnam en Argentina.

PARA AGENDAR

Presentación del libro Vietnam; Genealogía De La Resistencia

Domingo 15 de mayo | 18.30 hs (ARG).

Sala Julio Cortázar, Pabellón Amarillo, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

¡Te esperamos!

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?