3° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Cómo se cruzan el libro y la ilustración?

por Redacción Fundación La Balandra

En mayo, continuamos con la Temporada 2022 de nuestras charlas en vivo, con un 3° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir, donde conversaremos en torno a la pregunta: ¿Cómo se cruzan el libro y la ilustración? Nos acompañarán en el diálogo: Alberto Pez y María Wernicke, dos figuras de amplia trayectoria en la publicación de libros ilustrados. Modera: Gastón Fiorda.

¿Qué relación histórica existe entre el dibujo y el texto, entre la imagen y la palabra? ¿Cómo se fusionan para expresar conceptos y situaciones? ¿Cómo se da la complementariedad? ¿Cuál de los dos lenguajes clarifica al otro? ¿Cómo se trabaja y crea una novela gráfica? ¿Cuál es la dinámica de creación del o los autores? Estas y otras cuestiones, seguramente, le han pasado por la cabeza a quienes buscan combinar la narrativa con la ilustración. Por ello, desde la Fundación La Balandra hemos decidido dedicar el 3° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir, de nuestra Temporada 2022, para conversar en torno a la pregunta: ¿Cómo se cruzan el libro y la ilustración?

Para ello, hemos invitado a: María Wernicke, escritora e ilustradora argentina, y quien, además, ha trabajado para Brasil, México, España y Estados Unidos; como autora integral publicó los libros Uno y Otro, Un señor en su lugar, El poeta y el mar, Hay días, Papá y yo, a veces, Cuando estamos juntas y Contracorriente, premiados por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y juvenil de Argentina) como mejor Libro Álbum, en seis ocasiones; también fue candidata al Astrid Lindgren Memorial Award en 2020 y 2021; y en 2022 resultó ganadora del segundo Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil; y a Alberto Pez, ilustrador, escritor, historietista, docente y diseñador que ha trabajado para diferentes autores, siendo Ema Wolf y Adela Basch sus favoritas; además de producir obras propias y en colaboración con otros creadores de imagen, entre los que destacan libros como: Un regalo delicioso, junto a Roberto Cubillas —con quien comparte la mayor parte de su producción—; Jazz en las nubes; Tecitos de lágrimas de dragón y Un mal día el oso polar, con Alejandro O´kif; y La Jungla en casa, ilustrado por Pablo Zweig.

Si te interesa combinar narrativa e ilustración, o querés conocer los entretelones de la publicación de este tipo de obras, esta es una excelente ocasión para sumarte al debate. La cita es el sábado 28 de mayo, a las 18hs (ARG), en vivo, vía Zoom.

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. No será grabada, por lo cual, será una oportunidad única para sumarse en vivo al diálogo. Participar es muy sencillo, sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En unas horas, te haremos llegar por correo electrónico las coordenadas para sumarte al encuentro en Zoom. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o la de spam.

Agendá, navegante:

Temporada 2022

3° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Cómo se cruzan el libro y la ilustración?

Participan: María Wernicke y Alberto Pez.

Modera: Gastón Fiorda.

Sábado 28 de mayo | 18 hs. (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Te esperamos en el debate!