2° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Qué implica editar?

por Redacción Fundación La Balandra

Continuamos la Temporada 2022 de nuestro Ciclo Debates: El oficio de escribir, con un 2° Encuentro, en abril, donde hemos invitado a dos reconocidas figuras del mundo editorial a reflexionar sobre ¿qué implica editar? Modera: Gastón Fiorda.

En el 2º Encuentro de nuestro Ciclo Debates: El oficio de escribir que realizaremos en abril, te invitamos a formar parte de la discusión acerca de una cuestión que inquieta, especialmente, a quienes están dando sus primeros pasos en la escritura y tienen interés en publicar: ¿Qué implica editar? De este modo, pondremos el foco en la edición y la industria del libro: ¿cuál es el rol del editor? ¿Cómo se decide cuál es el mejor libro para conformar el catálogo de un sello en particular? ¿Cómo quienes editan pueden ayudar con sus observaciones a pulir un estilo narrativo y/o construir una obra? Estas y otras cuestiones serán puestas en relieve para indagar en el panorama editorial actual.

Para ello, contaremos con la presencia de: Leonora Djament, Directora Editorial del sello Eterna Cadencia desde 2007, y quien desde hace 26 años está vinculada al sector editorial, además de haber participado y coordinado mesas redondas sobre literatura y sobre el mundo de la edición, y publicado el libro de ensayos: La vacilación afortunada. H.A. Murena: un intelectual subversivo (Editorial Colihue, 2007); y Damián Ríos, poeta, escritor y editor, cofundador de la editorial Interzona, que dirigió hasta el 2006, y quien, desde el 2007 co-dirige Recursos editoriales junto a Mariano Blatt, con quién fundó, también, la editorial Blatt y Ríos, además de ser autor, entre otros libros, de: Entrerrianos (Mansalva, 2010), Bajo cero (Editorial Iván Rosado, 2013) y Como un zumbido (Editorial Gog y Magog, 2014). 

Si estás trabajando en un manuscrito, o buscando editorial para publicar, esta es una excelente ocasión para sumarte al debate. La cita es el sábado 23 de abril, a las 18hs (ARG), en vivo, vía Zoom. 

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Participar es muy sencillo, sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En unas horas, te haremos llegar por correo electrónico las coordenadas para sumarte al encuentro en Zoom. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o la de spam. 

Agendá, navegante: 

Temporada 2022
2° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir
¿Qué implica editar?

Participan: Leonora Djament y Damián Ríos.

Modera: Gastón Fiorda.

Sábado 23 de abril | 18 hs. (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Te esperamos en el debate!

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?