2° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Mariana Travacio nos presenta Quebrada

Por Redacción Fundación La Balandra

En abril, continuamos con el Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, de la Temporada 2022. En esta ocasión nos visitará la escritora Mariana Travacio, para presentar su novela Quebrada, editada por Tusquets.

En el 2° Encuentro de la Temporada 2022 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, nos acompañará la escritora Mariana Travacio, para charlar en vivo, vía Zoom, sobre Quebrada (Tusquets, 2022), su más reciente novela. La propuesta es reflexionar en conjunto, y en primera persona, con la autora sobre su obra y la trastienda de su escritura.

Mariana Travacio nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1967. Pasó su infancia en Brasil y actualmente reside en Buenos Aires. Es psicóloga de profesión, recibida de la Universidad de Buenos Aires, donde también se desempeñó como docente en la cátedra de Psicología forense. A sus títulos se le suma un magíster en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Además, es traductora de francés y portugués. Cuenta con varios libros publicados a la fecha, entre los que se cuentan los volúmenes de cuento Cotidiano (Baltasara Editora, 2015) y Cenizas de carnaval (Tusquets, 2018) y la novela Como si existiese el perdón, cuya primera edición fue realizada, en 2016, por Metalúcida, y vuelta a editar por Tusquets, en 2021. También ha participado en distintas antologías, como Basura (Desde La Gente, 2020), con el cuento “Escombros”.

Quebrada es la segunda novela de la autora. Aborda la historia de Lina, una mujer que parte en busca del mar y un hijo perdido, desde un paisaje seco y agrietado en donde la vida se ha hecho imposible, hasta unas tierras húmedas y fértiles en las que todo es excesivo. La pérdida y el desarraigo de migrar serán la base de un universo presente y al mismo tiempo ancestral.

Como un adelanto sobre la escritura de Mariana Travacio, te recomendamos pasar a leer el cuento “Hendijas”, publicado en nuestra Biblioteca Virtual, un espacio donde, además, encontrarás otras obras de distintas autoras y autores que hemos leído en nuestro Club de Lectura y Escritura

Este 2° Encuentro del año de Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro es una excelente excusa para conocer el estilo narrativo de Mariana Travacio, indagar en sus procesos creativos y adentrarnos en una nueva obra. Te invitamos a sumarte y aportar al diálogo, ya que durante la charla abriremos los micrófonos para que puedas hacer preguntas directamente a la autora. Modera: Gastón Fiorda.

De yapa: estaremos sorteando un ejemplar de Quebrada entre quienes se sumen en vivo a la charla.

La cita es el próximo sábado 09 de abril, a las 18hs (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas, te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Agendá, navegante:

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitada: Mariana Travacio

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 09 de abril | 18 hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Nos vemos en esta nueva charla en vivo!