Taller de Lectura

Chéjov vive. El escritor que revolucionó el cuento.

Por Redacción Fundación La Balandra

A 162 años del nacimiento de Antón Chéjov, desde Fundación La Balandra homenajeamos su obra e influencia literaria, con el Taller de Lectura: Chéjov vive. Cuatro encuentros donde se leerá y analizará una selección de cuentos, correspondencia y notas del autor. Modera: Laura Galarza.

¿Tennessee Williams, Raymond Carver, Arthur Miller e, incluso, el mismísimo Juan Forn hubieran sido los mismos sin haber leído la obra de Antón Chéjov? La respuesta es tan breve y contundente como los cuentos del maestro ruso: claro que no. Fue tan fuerte su influencia que más allá de su muerte prematura a los 44 años, por una tuberculosis que lo persiguió por décadas hasta alcanzarlo, igualmente dejó huella en varias generaciones de autoras y autores del siglo XX.

En el Taller de Lectura: Chéjov vive, Laura Galarza nos invita, durante cuatro encuentros, a descubrir los cruces entre la vida de Antón Chéjov y el desarrollo de su obra. Un viaje en el que transitaremos sus cuentos, correspondencia y notas, para reflexionar sobre su estilo narrativo y sus vivencias personales: la elección de su carrera de médico con fines humanísticos, su vínculo amoroso con Olga Knipper y su amistad con editores y escritores de la Rusia zarista.

Se leerán, entre otros textos, “Carta a un vecino erudito”, “Tristeza” y “La dama del perrito”, con el acompañamiento de diapositivas y guías de lectura, que harán más rico el espacio de debate.

Los encuentros se realizarán los días martes 15 y 22 de febrero, y 01 y 08 de marzo, de 19 a 20:30hs (ARG), en vivo, vía Zoom.

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa (hasta agotar la capacidad de la sala). Para participar sólo tenés que anotarte, completando tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá. Una vez te inscribas te enviaremos a tu correo electrónico el Programa de Taller, el Material de Trabajo y las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a los encuentros. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas.

Es importante que leas el Material de Trabajo con anticipación para que la experiencia sea más enriquecedora, ya que abriremos los micrófonos para que también puedas intervenir en el diálogo. Si tenés dudas o necesitás alguna aclaración, podés escribirnos a info@fundacionlabalandra.org.ar.

Esperamos que te entusiasme la idea de sumarte a esta nueva actividad. Recordá que todas las actividades que realizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad, y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos.

PARA AGENDAR

Taller de Lectura

Chéjov vive

El escritor que revolucionó el cuento

Cuatro encuentros: Martes 15 y 22 de febrero y 01 y 08 de marzo.

De 19 a 20.30hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

Modera: Laura Galarza.