Taller de Lectura

Papá Noel me trajo un cuento

Por Redacción Fundación La Balandra

En el mes de diciembre, donde la Navidad es la celebración por excelencia, desde Fundación La Balandra te invitamos a recorrer no sólo la cara más solemne y tradicional de este festejo sino también a descubrir su lado kitsch y bizarro. Subite al carro de Santa que ya está por despegar el Taller de Lectura: Papá Noel me trajo un cuento. Moderan: Hernán Carbonel y Lucía Parravicini.

Mirando en profundidad, podríamos atrevernos a decir que la Navidad es ya, en sí misma, un género literario. Desde los fantasmas que visitan al avaro Scrooge en Canción de Navidad (1843), de Charles Dickens, al Papá Noel poco convencional, según los ojos de un niño, en el cuento “Papá Noel duerme en casa” (2008), de Samanta Schweblin, vemos desplegarse múltiples universos. Algunos más apegados a las cenas familiares y a la espera de la medianoche para recibir los regalos, otros colmados de humor negro y la extrañeza de la fecha. La Navidad es ese festejo que oscila en el imaginario de autoras y autores, sean anglosajones o argentinos, tensando la cuerda hacía un lado u otro de una forma lúdica y divertida. Es por ello que, para despedir las actividades de este año, hemos decidido recorrer distintos cuentos dedicados a este tradicional festejo en el Taller de Lectura: Papá Noel me trajo un cuento.

La propuesta es sencilla: reunirnos durante dos encuentros para abordar la lectura de cuentos, especialmente seleccionados, de Ana López, Paul Auster, Truman Capote, Spencer Holst, Roberto Fontanarrosa y Graham Green. La cita será los días martes 07 y 14 de diciembre, de 19 a 20:30hs (ARG), en vivo, vía Zoom. Moderarán la actividad: Hernán Carbonel y Lucía Parravicini.

La actividad es gratuita y abierta al público. Para participar sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. Una vez te inscribas, te enviaremos a tu correo electrónico el Programa del Taller, el Material de Lectura y las coordenadas para que puedas sumarte a los encuentros. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas.

Es importante que revises con anticipación el material sugerido para que la experiencia sea más enriquecedora, ya que abriremos los micrófonos para que también puedas intervenir en el diálogo. Si tenés dudas o necesitás alguna aclaración, podés escribirnos a info@fundacionlabalandra.org.ar.

Esperamos que te entusiasme la idea de sumarte a esta última actividad del año. Recordá que todas las actividades que realizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa, y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos. 

 

Agendá, navegante:

Taller de Lectura: Papá Noel me trajo un cuento.

Dos encuentros: Martes 07 y 14 de diciembre.

De 19hs a 20:30hs (ARG), vía Zoom.

Moderan: Hernán Carbonel y Lucía Parravicini.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

¡Te esperamos!

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?