2° Concurso de Narrativa

Vení a conocer las nuevas voces narrativas publicadas en Los pozos y otros cuentos

Por Redacción Fundación La Balandra

El próximo lunes 29 de noviembre presentaremos el libro Los pozos y otros cuentos, la antología que reúne la obra ganadora, de Nicolás Schvartzman, más las once menciones  seleccionadas como resultado de nuestro 2º Concurso de Narrativa.

Año a año, desde Fundación La Balandra continuamos contribuyendo con la promoción y difusión de nuevas voces narrativas a través de nuestro Concurso de Narrativa en la categoría cuento. En la 2° Edición, convocada en 2020, recibimos más de 2.330 manuscritos desde distintas latitudes cuya evaluación final estuvo a cargo de un jurado conformado por María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zecchin (Canela). Así arribamos a una antología conformada por doce obras sólidas, entre las que se destacó con el primer premio el cuento “Los pozos”, del escritor argentino Nicolás Schvartzman.

Según palabras del jurado, los acontecimientos narrados en “Los pozos” tienen un gran impacto por sí mismos y por aquello a lo que aluden. El relato cifra su eficacia en el desplazamiento, mediante esta estrategia llega a la médula de lo que nombra: el tiempo, el desánimo, la ausencia y los pactos que se llevan a cabo para sobrevivirla.

Los pozos y otros cuentos es un libro que cuenta con varios matices. El conjunto transita de la desolación al humor, desde lo inhumano hasta la ternura y el amor, hay en el conjunto una apuesta a la tensión, un clima de inminencia que cada una de las autoras y autores resuelven a su modo y también nos sorprende.

Te esperamos el lunes 29 de noviembre, a las 19hs (ARG), vía Zoom, para conocer más sobre Los pozos y otros cuentos y descubrir una nueva perspectiva de lectura y reflexión, junto a las escritoras y escritores antologados, pero también para ser parte del anuncio oficial del lanzamiento del 3° Concurso de Narrativa, junto a Claudia Aboaf, Mariano Quirós y Ángela Pradelli, como integrantes del nuevo jurado.

De yapa, quienes se sumen, efectivamente, al evento podrán acceder a la antología con un interesante descuento. Sin embargo, si te interesa obtener de antemano un ejemplar, podés hacerlo desde nuestra Tienda.

La presentación de Los pozos y otros cuentos es una actividad gratuita y abierta al público (hasta agotar la capacidad de la sala). Reservá tu lugar completando el formulario de inscripción disponible haciendo clic acá. Y en unas horas te haremos llegar por correo electrónico las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte. Chequeá no sólo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Agendá, navegante:

Presentación | Antología Los pozos y otros cuentos

Resultado del 2° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra

Lunes 29 de noviembre | 19 hs (ARG), vía Zoom.

Modera: Gastón Fiorda

Nos acompañan: las escritoras y escritores antologados y Ángela Pradelli, Mariano Quirós y Claudia Aboaf, como integrantes del jurado del 3° Concurso de Narrativa.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá, hasta agotar la capacidad de la sala.

¡Súmate y hacé correr la voz!