Nueva Actividad

Seminario de Literatura: Qué es la ficción histórica

Por Redacción Fundación La Balandra

En noviembre, te invitamos a formar parte del Seminario de Literatura: Qué es la ficción histórica, dictado por la escritora y académica María Rosa Lojo. Una actividad con la que nos proponemos seguir apoyando el desarrollo de la narrativa.

Siguiendo con nuestra programación de actividades destinadas a cultivar la lectura y la producción narrativa, desde Fundación La Balandra te proponemos participar del Seminario de Literatura: Qué es la ficción histórica, con el objetivo de que conozcas sus inicios, sus problemáticas y desafíos, así como pensar posibles narradores o puntos de vista. La actividad está dirigida tanto a lectoras y lectores con interés en esta modalidad ficcional, como a quienes desean desarrollar desde este marco sus propios proyectos creativos.

Serán cuatro encuentros que moderará la escritora y académica María Rosa Lojo, una de las referentes claves del género en Argentina, y quien ha sido traducida a varios idiomas, además de haber sido reconocida con el Premio Konex y el Primer Premio Municipal de Narrativa de Buenos Aires, entre otros. Su obra incluye novelas, cuentos, microficciones, poemarios y libros en formato álbum. Algunos de sus libros más importantes son: La pasión de los nómades (Editorial Debolsillo, 1994), La princesa federal (Editorial Debolsillo, 1998), Árbol de familia (Editorial Debolsillo, 2012) y Solo queda saltar (Santillana, 2018).

Su libro más reciente, Así los trata la muerte. Voces desde el cementerio de la Recoleta (Alfaguara, 2021), fue presentado en el 9° Encuentro del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, en una charla amena con Gastón Fiorda. Podés darle play al video en nuestro canal de YouTube, haciendo clic acá.

El Seminario de Literatura: Qué es la ficción histórica es una actividad arancelada. Los cupos son limitados, así que te recomendamos anotarte con tiempo. El valor del arancel es de AR$ 5000 por los cuatro encuentros, pero si sos socia o socio de la Fundación La Balandra tenés un 20% de descuento, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Podés reservar tu lugar completando el formulario disponible haciendo clic acá. Desde ahí encontrarás todos los datos para realizar el abono correspondiente. Una vez realizado dicho abono, nos enviás el comprobante vía correo electrónico al info@fundacionlabalandra.org.ar y, dentro de las 48 horas hábiles siguientes, te confirmaremos la inscripción. Además, te haremos llegar el programa de trabajo, el material de lectura sugerido y las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a los encuentros.

Agendá:

Seminario de Literatura: Qué es la ficción histórica

¿Cuándo? Jueves 11, 18, 25 de noviembre y jueves 02 de diciembre.

¿Horario? De 19 a 20:30hs (ARG)

¿Por dónde? Streaming, vía Zoom

Dictado por: María Rosa Lojo
Formulario de inscripción: haciendo clic acá.

¡Sumate a esta nueva aventura literaria!