Estás aquí: Inicio 9 Blog 9 10° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

10° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Por

9° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Pablo Maurette presenta Por qué nos creemos los cuentos

Por Redacción Fundación La Balandra

pablo_mauretteEn octubre, realizaremos el 10° Encuentro de Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. Nos acompañará el escritor y filósofo Pablo Maurette, para charlar en vivo, vía Zoom, sobre su publicación más reciente Por qué nos creemos los cuentos. Cómo se construye evidencia en la ficción (Capital Intelectual, 2021). Como ya es habitual en este ciclo la propuesta es reflexionar en conjunto sobre la obra con el autor. 

Pablo Maurette es conocido por sus ensayos y narrativa, con una larga trayectoría académica que abarca la Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Griego Bizantino por la Universidad de Londres y un Doctorado en Literatura Comparada por la Universidad de Carolina del Norte. Actualmente, reside en Florencia siendo becario en el Centro de Estudios de Renacimiento Italiano, por la Universidad de Harvard. 

Cuenta previamente con dos libros de ensayos: El sentido olvidado: ensayos sobre el tacto (Mardulce, 2015) y La carne viva (Mardulce, 2018) y el año pasado publicó su primera novela: La migración, también por Mardulce. 

Por qué nos creemos los cuentos. Cómo se construye evidencia en la ficción es su retorno al texto de no-ficción, donde se interesa por el fenómeno de la compenetración del público. Se detiene en analizar las maneras que nos acercamos a las artes visuales y verbales para crearnos mundos en los que podemos creer y en los que nos podemos involucrar afectivamente. 

Si te interesa indagar más sobre Pablo Maurette y, especialmente, sobre Por qué nos creemos los cuentos. Cómo se construye evidencia en la ficciónte invitamos a sumarte a la Charla en Vivo que realizaremos el sábado 09 de octubre, a las 18hs, vía Zoom. Modera: Gastón Fiorda.

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Para participar, solo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. Y, en unas horas, te haremos llegar las coordenadas de la reunión en Zoom por correo electrónico. Chequeá no sólo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Y andá pensando tus preguntas, ya que durante el encuentro abriremos los micrófonos para que puedas dialogar directamente con el autor. Además, tenemos Bonus Track: el sorteo de un ejemplar de Por qué nos creemos los cuentos. Cómo se construye evidencia en la ficción, entre quienes se sumen, efectivamente, al evento.

 

Agendá, navegante: 

10° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitado: Pablo Maurette

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 09 de octubre | 18 hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

¡Súmate y seguí conociendo nuevas voces narrativas!

separador

También te puede interesar

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?