7° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Corregir o no corregir?
Una cuestión para el escritor

Por Redacción Fundación La Balandra

Nota Blog Debates septiembre 2021En el 7° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir del mes de septiembre charlaremos y reflexionaremos en torno a la práctica de la reescritura de cuentos y novelas para sacar de ellas la mejor versión. Modera: Gastón Fiorda.

Siguiendo con nuestra serie de encuentros mensuales, desde Fundación La Balandra proponemos un nuevo encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir para indagar en los tópicos que inquietan a escritoras y escritores cuando se inician en el oficio, pero también a lectoras y lectores interesados en explorar la trastienda de la escritura.

En este 7° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir, abordaremos otro de los grandes tópicos relacionados con la escritura: ¿Corregir o no corregir? Una cuestión para el escritor.

¿Se puede escribir de un tirón sin necesidad de rever un texto? ¿Se pierde cierta espontaneidad en la escritura si se hacen correcciones o al contrario se gana en calidad de estilo? ¿Cuántas correcciones son necesarias para saber que un texto está perfecto, más allá del género o su extensión? Estas y otras preguntas surgen de forma natural cuando se tiene escrito un primer borrador o bosquejo, ¿mejor no tocarlo o animarse a transitar el aprendizaje de la reescritura?

Para arrojar luz sobre el tema, en el 7° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir, nos acompañarán dos destacadas figuras de la literatura actual: Esther Cross, escritora de cuentos y novelas, autora de libros como La mujer que escribió Frankestein (Emecé Editores, 2013) y Tres hermanos (Tusquets Editores, 2016) y Hernán Ronsino, escritor, sociólogo y docente; reconocido, especialmente, por su “trilogía pampeana”: La descomposición (Eterna cadencia, 2007), Glaxo (Eterna cadencia, 2009) y Lumbre (Eterna cadencia, 2013).

Si te interesa reflexionar sobre ¿Corregir o no corregir? Una cuestión para el escritor, te invitamos a debatir con nosotros. La cita es este sábado 25 de septiembre, a las 18hs (ARG), en vivo, vía Zoom. Con la moderación de Gastón Fiorda.

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Participar es muy sencillo, sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. Luego, te haremos llegar las coordenadas para sumarte a la reunión de Zoom, por correo electrónico. Chequeá no sólo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o la de spam.

Agendá, navegante:

Temporada 2021

Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Corregir o no corregir? Una cuestión para el escritor

Participan: Esther Cross y Hernán Ronsino.

Modera: Gastón Fiorda.

Sábado 25 de septiembre | 18 hs. (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Te esperamos en esta nueva aventura literaria!