Taller de Lectura

Jack Kerouac y Big Sur

Por Redacción Fundación La Balandra

Jack Kerouac y Big SurEn agosto, desde Fundación La Balandra continuamos proponiendo nuevas actividades. Esta vez te invitamos a participar del Taller de Lectura: Jack Kerouac y Big Sur. Dos encuentros en los que abordaremos la Generación Beat y la escena literaria de la postguerra. Modera: Matías Carnevale.

La Generación Beat fue de vital importancia para la ficción y la poesía norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. Irrumpió en la escena literaria de la posguerra, cuando la juventud americana estaba lista para enfrentarse al inicio de una guerra que llegó a detonar dos bombas atómicas y que, más tarde, decantó en un consumismo complaciente incapaz de ver más allá de su propio materialismo.

Fue en esa época que un grupo de estudiantes, que coincidieron en la Universidad de Columbia (New York), combinó su pasión por la poesía, el trascendentalismo norteamericano, las vanguardias europeas —modernismo, surrealismo— y la vida nocturna —el jazz, la bohemia, el underground)—, en una reacción visceral hacia la poesía académica que acabaría convirtiéndose en un fenómeno literario internacional.

Un período que incluye obras como Aullido de Allen Ginsberg (1956), En el camino de Jack Kerouac (1957) y El almuerzo desnudo de William S. Burroughs (1959). Y que abordaremos desde la lectura de Big Sur (1962) y sus conexiones con otras obras de Kerouac.

Matías Carnevale, Licenciado en Lengua Inglesa y apasionado del cine y la literatura, será nuestro guía en el recorrido propuesto para el Taller de Lectura: Jack Kerouac y Big Sur. Dos encuentros que se realizarán los días viernes 20 y 27 de agosto, de 19 a 21hs (ARG), en vivo, vía Zoom. Con acceso libre y gratuito a todo público.

Si te entusiasmamos con la idea, te invitamos a participar. Para ello, sólo deberás completar el formulario disponible haciendo clic acá. Una vez te inscribas te enviaremos las coordenadas para que puedas sumarte a los encuentros y el material de lectura a tu correo electrónico. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas.

Es importante que, previamente, leas el material que te enviaremos para que la experiencia sea más enriquecedora, ya que abriremos canales de comunicación para que puedas intervenir. Si tenés dudas o necesitás alguna aclaración, podés escribirnos a info@fundacionlabalandra.org.ar.

Te esperamos en esta nueva actividad. Recordá que todas las acciones que realizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos.

PARA AGENDAR

Taller de Lectura: Jack Kerouac y Big Sur

La Generación Beat y la escena literaria de la postguerra

Dos encuentros: Viernes 20 y 27 de agosto.

De 19 a 21hs (ARG), vía Zoom.

Modera: Matías Carnevale.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.