2° Concurso de Narrativa

Vení a conocer los cuentos ganadores

Por Redacción Fundación La Balandra

nota blog concurso

El sábado 31 de julio, a las 18hs, Fundación La Balandra dará a conocer los cuentos ganadores de su 2° Concurso de Narrativa en una ceremonia de premiación que contará con la participación de María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zecchin (Canela), como jurado de la convocatoria.

Desde mayo de este año, como anunciamos en nuestra página web, redes sociales y boletines informativos, el jurado del 2° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra evaluó los 24 cuentos semifinalistas, seleccionados por un prejurado compuesto por las escritoras y escritores: Luciana Czudnowski, Gustavo Bedrossian, Laura Bertolé, Gabriela Colombo, Anahí Flores, Laura Galarza, Sebastián Grimberg, Mauricio Koch, Francisco Moulia, Julia Rendón, Gabriel Súnico y Pablo Vinci, arribando a los resultados que te invitamos a conocer en vivo, vía Zoom, el sábado 31 de julio, a las 18hs.

El cuento ganador, cuya autora o autor recibirá la suma de AR$100.000, y los once finalistas pasarán a formar parte de una antología en formato impreso con una tirada de 2.000 ejemplares, que también incluye una edición digital, cuya publicación será realizada bajo el sello de la Fundación La Balandra, en el transcurso del 2021.

En la premiación, que será realizada con la presencia de María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zecchin (Canela), miembros del jurado de la convocatoria, se puede participar de forma libre y gratuita, con inscripción previa (hasta agotar la capacidad de la sala), completando los datos en el formulario disponible haciendo clic acá.

El 2° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra llega a su fin tras la evaluación de un total de 2.330 cuentos enviados de distintas partes del mundo. Una acción que no hubiera sido posible sin la participación de cada autora y autor que se sumó a la convocatoria, el apoyo recibido por el Centro PEN Argentina y, en especial, por el compromiso de nuestras socias y socios.

Los 24 cuentos semifinalistas son: “El lago”; “Salir a flote”; “Trencito”; “Qué lindo que es Beckham”; “Psycho”; “La habitación trece”; “No pudo arrasar con todo”; “Alaska”; “Como si fueran nuestros”; “Cornamenta de carnero”; “El momento angular”; “Escamas”; “La caza”; “Allá en Roski”; “Los pozos”; “Vuelta campana”; “Infierno grande”; “Irupé”; “Sus pies en el pasto”; “Sirirí”; “Feliz día”; “Clases particulares”; “Curepí” y “El club de los perdedores”.

Agendá, navegante:

Premiación 2° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra

Participan: María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zecchin (Canela)

Modera: Gastón Fiorda.

Sábado 31 de julio |  18 hs. (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Vení a conocer los cuentos ganadores!