4° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Cómo llegar a una editorial?

Por Redacción Fundación La Balandra

4° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribirEn el 4° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir del mes de junio charlaremos y reflexionaremos en torno a la pregunta: ¿Cómo llegar a una editorial? Modera: Gastón Fiorda.

En junio, durante el 4° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir, abordaremos una de las dudas más comunes entre autoras y autores que se inician en el oficio y desarrollan el deseo de publicar sus obras bajo algún sello: ¿Cómo se llega a una editorial? Alrededor de este planteo giran otras cuestiones: ¿cómo se presentan los manuscritos?, ¿todas las editoriales son iguales?, ¿cuál es la mejor según mi estilo de escritura?, ¿sigue siendo válido publicar sólo en papel?, ¿el formato e-book o virtual tiene también el asesoramiento de un editor?

Para arrojar luz sobre el tema, nos acompañarán en el debate dos importantes figuras del mercado editorial en Argentina: Paola Lucantis, editora de Tusquets Argentina. Entre algunos de los libros publicados bajo este emblemático sello se encuentran Luces calientes (2018), de Walter Lezcano, Cenizas de carnaval (2018), de Mariana Travacio y Fuerza magnética (2019), de Valentina Vidal. Y Maximiliano Papandrea, editor de Sigilo, una joven editorial con más de 20 títulos publicados. Destacan en su catálogo a nivel nacional las novelas: Cometierra (2019), de Dolores Reyes y Los mantras modernos (2017), de Martín Felipe Castagnet.

Si te interesa pensar la escritura y sus distintas aristas: no te pierdas esta oportunidad. La cita es este sábado 26 de junio, a las 18hs (ARG), en vivo, vía Zoom.

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Participar es muy sencillo, sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. Luego, te haremos llegar las coordenadas para sumarte a la reunión de Zoom por correo electrónico. Chequeá no sólo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o la de spam.

Agendá, navegante:

Temporada 2021

Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Cómo llegar a una editorial?

Participan: Paola Lucantis y Maximiliano Papandrea.

Modera: Gastón Fiorda.

Sábado 26 de junio |  18 hs. (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

¡Te esperamos en esta nueva aventura literaria!