Nueva temporada del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Escribir o no escribir durante la pandemia?

Por Redacción Fundación La Balandra

Para web_ Ciclo Debates - 1 2021Desde finales de marzo, regresa nuestro Ciclo Debates: El oficio de escribir, un espacio para reflexionar en conjunto sobre ciertas cuestiones que atraviesan a escritoras y escritores, y muchas veces son difíciles de responder. Este 2021 lo iniciamos con una pregunta que, si sos amante del oficio, seguramente, te habrá interpelado durante el período de aislamiento social obligatorio: ¿Escribir o no escribir durante la pandemia?

A finales del 2020, y como un modo de seguir aportando al desarrollo de la narrativa a pesar del aislamiento, inauguramos el Ciclo Debates: El oficio de escribir. El objetivo era sencillo: aportar un espacio para dialogar y reflexionar sobre esas inquietudes que, como escritoras y escritores, muchas veces nos acechan al zambullirnos en el arte de narrar.

¿De qué vive un escritor? ¿Pagar por editar un libro? Primer libro, publicado. ¿Después qué? Fueron las preguntas de los primeros tres debates. Invitamos a arrojar luz sobre estas cuestiones a distintas figuras de la literatura argentina: Enzo Maqueira, Valentina Vidal, Natalia Zito, Luis Mey, Dolores Reyes y Walter Lezcano. Así, desde su propia experiencia, cada una de estas voces aportó su opinión. Una manera interesante y rica de entender mejor la trastienda que hace a la escritura, en especial, para quienes están dando sus primeros pasos en el oficio.

La Temporada 2021 la abrimos con una nueva pregunta que deriva de la Nota Debates que publicamos en esta misma página, donde 17 figuras de la narrativa local compartieron sus vivencias en torno a ¿Escribir o no escribir durante la pandemia? Pero no nos quedaremos ahí, este año seguiremos indagando en esas cuestiones de oficio que inquietan no sólo a quienes se inician sino también a quienes ya tienen un camino recorrido. Redoblamos la apuesta para conocer otras voces del universo del libro: traductores, editores, ilustradores, etcétera.

En el 1° Encuentro de esta Temporada 2021, hemos invitado a conversar a dos de las figuras que compartieron su opinión en el debate: la escritora Claudia Aboaf (1959), conocida por la trilogía Pichonas (Notanpuan, 2014), El Rey del Agua (Alfaguara, 2016) y El ojo y la flor (Alfaguara, 2019) y al escritor Mariano Quirós (1979), artífice de varios libros de cuentos y novelas, como Una casa junto al tragadero (Tusquets, 2017) y Campo del cielo (Tusquets, 2019), entre otros. La moderación estará a cargo del periodista y escritor Gastón Fiorda.

La cita es el sábado 27 de marzo, a las 18hs (ARG), en vivo, vía Zoom. Es una actividad gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Participar es muy sencillo, sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de las 48 horas hábiles siguientes, te haremos llegar las coordenadas para sumarte a la reunión de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o la de spam.

Agendá, navegante:

Nueva temporada

Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Escribir o no escribir durante la pandemia?

Participan: Claudia Aboaf y Mariano Quirós.

Modera: Gastón Fiorda.

Sábado 27 de marzo |  18 hs. (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Te esperamos en esta nueva aventura literaria!