El 2º Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra ya abrió su convocatoria

Por Redacción Fundación La Balandra

Lanzamiento: 2° Edición del Concurso de Narrativa de Fundación La BalandraDesde el 19 de octubre hasta el 18 de diciembre de 2020 se aceptarán los manuscritos para participar del 2º Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra. Podrán sumarse narradoras y narradores mayores de 18 años que presenten cuentos originales e inéditos, de tema libre, escritos en castellano.

Como habíamos adelantado hace unos días, desde el 19 de octubre, el 2° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra abrió su convocatoria. Esta es una interesante oportunidad para las nuevas voces y, por qué no, también para quienes tienen cierto camino recorrido.

Podrán participar narradoras y narradores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten cuentos originales e inéditos, de tema libre, escritos en castellano, de un mínimo de 3 carillas y un máximo de 12.

Nuevamente, apoya esta iniciativa el Centro PEN Argentina, y nos acompaña un jurado extraordinario, conformado por María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zecchin (Canela), tres referentes del panorama literario argentino.

Para participar recomendamos leer detalladamente las bases y condiciones disponibles haciendo clic acá. Esto es importante porque quienes no respeten el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos corren el riesgo de que su obra quede descalificada, así que rogamos leer con mucha atención. Sería una lástima que alguien quede afuera por no haber leído atentamente.

A diferencia de la convocatoria anterior, este año sólo se premiará el primer lugar. Y esa obra ganadora recibirá un premio de cien mil pesos (AR$100.000). Asimismo, se contempla que el cuento ganador y los once finalistas formen parte de una antología impresa y digital que será publicada a mediados del 2021.

Tendrán oportunidad de enviar sus manuscritos hasta el 19 de diciembre, navegantes. Así que corrijan y envíen esos manuscritos. La oportunidad es ahora. ¡Queremos leer sus obras!