Premio internacional a Luisa Valenzuela

Luisa ValenzuelaLa escritora argentina Luisa Valenzuela fue reconocida con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria 2019, convirtiéndose en la primera mujer en recibir ese galardón que, anteriormente, habían recibido el peruano Mario Vargas Llosa, el nicaragüense Sergio Ramírez, el mexicano Eduardo Lizalde y el español Luis Goytisolo.

El jurado reconoció en Luisa Valenzuela la “extensión y la inteligencia de su obra”, así como su “genialidad narrativa”, “constancia” y capacidad para desenvolverse en cuatro géneros: novela, cuento, microrrelato y ensayo. Será en diciembre cuando se le entregue la Medalla Carlos Fuentes que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Luisa Valenzuela tiene más de 30 obras publicadas, es vice presidenta de PEN Internacional y presidenta emérita del Centro PEN Argentina.

Para conocer más de la figura de esta escritora argentina, invitamos a leer la nota Luisa Valenzuela: La luz al final del camino, publicada en La Balandra N°7.