Ganadores del 1° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra

Por Redacción Fundación La Balandra

Fundación La Balandra tiene el gusto de anunciar los títulos de obras ganadoras de su 1° Concurso de Narrativa. Son doce cuentos que pasarán a formar parte de una antología a publicarse en los próximos meses.

En octubre del año pasado, al abrir la convocatoria para participar del 1° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra, se inició un camino largo de lectura y deliberación hasta arribar a las obras ganadoras.

El proceso de selección implicó la evaluación de más de 1600 obras, de las cuales un 90% provenían del territorio argentino. De ese amplio grupo de cuentos se preseleccionaron 20 que evaluó el jurado compuesto por Fernanda García Lao, Martín Kohan y Guillermo Saccomanno, hasta llegar a las dos flamantes obras ganadoras y las diez finalistas que estamos orgullosos de poder anunciar hoy:

 

Primer lugar

“En vela”, por JWC.
Autor: LEONARDO BERNERI

Segundo lugar

“La cacería”, por Dorothy.
Autor: GUILLERMO MAC KAY

Finalistas

“Shibori”, por Kanuki.
Autora: JULIANA ACCOCE

“Apenas ricos”, por Matías Molinari.
Autor: MARTÍN CANTALUPI

“Ratas grises, ratas blancas”, por Brancaleone.
Autor: EDUARDO E. KADENER

“La noche de las babosas”, por Marta Arjuna.
Autora: MARIANA VIÑAS

“Que”, por Conurbana.
Autora: CLAUDIA STELLA

“La obra maestra”, por Freixas.
Autor: OSVALDO GALLONE

“Lita Holmes”, por Petra Blaiota.
Autora: MARÍA DE LOS ANGELES WARD

“La otra hermana”, por Gracián Biafa.
Autor: FABIAN EDUARDO GARCÍA

“Y llegaron las ratas con baldes de lluvia”, por Federico Epstein.
Autora: ANDREA GOBERA FAJER

“La bala de plata”, por René.
Autora:  CECILIA DURÁN

 

Estas doce obras pasarán a formar parte de una antología de cuentos que publicará Fundación La Balandra.

Sin embargo, dada la situación actual de aislamiento social obligatorio, la institución ha quedado impedida de poder anunciar los ganadores en el acto público que tenía planificado para tal fin. Por tal motivo, se ve en la necesidad de posponer la entrega formal del premio durante seis (6) meses, aproximadamente, tiempo considerado como prudencial para realizar dicha entrega junto con la presentación de la antología.

En el transcurso de las próximas semanas estaremos compartiendo más detalles sobre las obras ganadoras, sus autoras y autores, e informando sobre los avances de la próxima publicación.

Muchas gracias a todos los que se han sumado a este viaje, especialmente a los participantes, a nuestros socios y al Centro PEN Argentina por el apoyo. Esperamos seguir contando con ustedes en futuras convocatorias.