Avances de la 2° Edición del Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra

Por Redacción Fundación La Balandra

Avances 2do Concurso NarrativaLa 2° Edición del Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra recibió un total de 2330 cuentos desde distintas partes del mundo. El material está siendo evaluado por un prejurado compuesto por 12 escritoras y escritores que seleccionarán las 24 obras finalistas para el Primer Premio de AR$ 100.000 y la posibilidad de formar parte de los doce cuentos antologados.

El pasado 18 de diciembre de 2020 cerró la recepción de obras para participar de la 2° Edición del Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra. Recibimos un total de 2330 cuentos provenientes desde distintas regiones de Argentina, aproximadamente un 70%, pero también desde países como Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, Israel, México, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, Uruguay, República Checa y Suecia, entre otros. Un número que supera ampliamente la convocatoria del 2019.

Realizamos un relevamiento minucioso de estas obras y las distribuimos entre las 12 escritoras y escritores que conforman el prejurado: Anahí Flores, Sebastián Grimberg, Francisco Moulia, Laura Bertolé, Luciana Czudnowski, Gabriela Colombo, Julia Rendón, Laura Galarza, Mauricio Koch, Gustavo Bedrossian, Pablo Vinci y Gabriel Súnico, quienes durante las próximas semanas harán su evaluación para preseleccionar los 24 cuentos finalistas.

Los cuentos preseleccionados pasarán al jurado integrado por María Rosa Lojo, Jorge Consiglio y Gigliola Zecchin (Canela), reconocidas figuras de la literatura argentina que  tendrán la tarea de elegir la obra ganadora, cuya autora o autor se hará acreedora de un premio en metálico de AR$ 100.000, y las once menciones. Doce cuentos en total que formarán parte de la Antología de Cuentos que publicaremos en versión papel y digital.

Estamos muy contentos por el alcance que representa esta 2° Edición del  Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra, una acción que no sería posible sin el entusiasmo de quienes se han sumado a la convocatoria, pero también por la confianza y el apoyo de nuestras socias y socios y, especialmente, del Centro PEN Argentina. Seguimos avanzando para que este concurso, que ha llegado para quedarse.