Taller de lectura: La trama secreta de Alice Munro

En julio continuamos con los Talleres de Lectura de Fundación La Balandra. En esta ocasión, durante dos encuentros analizaremos junto a Laura Galarza los cuentos de Alice Munro al abordar su estrategia de focalización, dislocación temporal, punto de vista y narrador omnisciente, relato mayor y relato menor, simbolismo y combinación de planos, tiempo y espacio.

En estos dos encuentros, dirigidos tanto a lectores avanzados en su obra como a quienes desean comenzar su recorrido, se hará foco en el análisis de su estrategia narrativa, la lectura de sus cuentos emblemáticos y en otros menos conocidos, y la fundamentación de los enlaces entre vida y obra de esta autora canadiense recientemente fallecida, cuentista por excelencia (o, como se la ha denominado, “maestra de la historia corta contemporánea”) y Premio Nobel de Literatura en 2013.

Para agendar:

📆 ¿Cuándo? Martes 16 y 23 de julio.
🕖 ¿A qué hora? De 19 a 20.30 (ARG).
🖱 ¿Modalidad? En vivo, por Zoom.
🎙 Dictado por: Laura Galarza.

ARANCELES (aplica para todo el Taller)

Para residentes en Argentina:
AR$ 13.000 Público general – aboná haciendo clic acá.
AR$   6.500 Socias y socios Premium – aboná haciendo clic acá.
AR$   7.800 Socias y socios Capitán – aboná haciendo clic acá.
AR$   9.100 Socias y socios Timonel – aboná haciendo clic acá.
AR$ 10.400 Socias y socios Marinero – aboná haciendo clic acá.
AR$ 11.700 Descuento exclusivo para miembros del Registro de escritores, estudiantes, jubilados y asociados a bibliotecas populares – aboná haciendo clic acá.

Para residentes en el extranjero, deberán ingresar el importe correcto en: https://bit.ly/3zgTQG6
USD 13 – Público general.
USD   7 – Socias y socios en el extranjero.

¡Podes abonar por transferencia bancaria! (Enviar el comprobante al whatsapp o mail)

Alias: labalandrac

✍️Una vez que abones, recordá enviarnos siempre el comprobante de transferencia (Mercado pago o transferencia bancaria) a nuestro whatsapp o mail aclarando tu nombre, apellido, correo electrónico y a qué evento te inscribiste para recibir las coordenadas de zoom.

📋 ¿Querés saber más información sobre el encuentro? Escribinos al correo info@fundacionlabalandra.org.ar o a nuestro whatsapp con el asunto MUNRO.

Laura Galarza es psicoanalista, escritora y crítica literaria. Colabora en el suplemento Radar de Página 12, INFOBAE Cultura y Fundación La Balandra. Fue columnista literaria en radio Del Plata, Radio con Vos, y de Alabadas, (acelerador cultural para la equidad de género). Es asesora literaria del departamento Enlaces de la Escuela Lacaniana de Buenos Aires. Desarrolla La Solapa, una serie sobre libros en Youtube junto a Natalia Poblet, que ya va por su octava temporada. Publicó Cosa de Nadie (Del Dock, 2014), ganador del premio Fundación Acero Manuel Savio, y Date cuenta de tu suerte (La parte maldita, 2020). Coordina talleres literarios y gestiona eventos de difusión de la lectura para organizaciones y empresas.

• Fecha : 16/07/2024 - 23/07/2024

Actividades: Clínica de Narrativa