1° Edición del Premio de Narrativa Fundación La Balandra

La convocatoria abrirá desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre, inclusive, es de participación gratuita y está dirigida a narradores mayores de 18 años que presenten cuentos inéditos y de tema libre.

concurso

Así como la revista La Balandra sirve de ventana a nuevas voces narrativas, la Fundación La Balandra se ha propuesto ir más allá y contribuir no solo en la difusión sino también en el apoyo a la creación literaria. Por eso, con el auspicio del Centro PEN Argentina, abrirá su primer concurso de narrativa que este año será de cuentos, pero que en futuras ediciones seguramente premiará otros géneros.

En esta primera edición, el Premio de Narrativa de la Fundación La Balandra estará dirigido a autores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que presenten cuentos inéditos y de tema libre, escritos en castellano. Dichos cuentos serán recibidos entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2019 inclusive, y serán evaluados por un jurado conformado por los escritores Martín Kohan, Fernanda García Lao y Guillermo Saccomanno, que seleccionará doce cuentos finalistas y premiará los dos mejores.

Los premios a entregar este año serán de AR$30.000 y AR$15.000 para el primer y segundo mejor cuento respectivamente; y se reconocerán diez menciones. Los doce cuentos seleccionados pasarán a conformar una antología que será publicada por la Fundación La Balandra en el año 2020.

El jurado contará con la colaboración de un comité de preselección y se expedirá en el transcurso del mes de abril de 2020, en tanto que los premios se entregarán en un acto público a realizarse en el mes junio de ese mismo año.

Para participar se deberá enviar el material a través de un correo electrónico habilitado para tal fin que se encuentra indicado en las bases y condiciones que recomendamos leer completas haciendo clic acá.